Encuentra en Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, Bolivia

Debido a la gran cantidad de lagunas que posee, la trucha es el platillo más popular en Tiquipaya

Además de la trucha arcoíris preparada de muchas maneras: frita, al horno, a la parrilla, a la mantequilla o al ajillo; el pampaku es también muy popular en Tiquipaya. La base de este platillo y su principal característica es que está cocido en un horno de tierra, y entre sus ingredientes se encuentra papa, choclo (maíz), camote, plátano y una variedad de carnes como pato, conejo, cerdo, cordero, pollo y en algunos casos pichón, acompañado de salsa caliente.

Otros platillos que se pueden degustar en Tiquipaya son el chorizo criollo servido con granos de maíz cocidos, trigo pelado o ensalada de tomate con cebolla y lechuga, pan tostado y llajua (salsa picante de tomate); el escabeche, cueritos (piel) de cerdo bañados en vinagre y aceite, con zanahorias, cebollas y chiles; y el enrollado criollo que consiste en carne de cerdo enrollada en su propia piel y cocido en agua.

No dejes de saborear un silpancho, carne aplanada que se sirve con huevo, arroz, papas y salsa cruda de pimientos; y el puchero, una sopa con sabores dulces, salados y agrios que lleva tres tipos de carne, frutas, verduras y elote.

Entre las bebidas destaca el yungueñito, preparado con singani (aguardiente de uva), jugo de naranja, almíbar y hielo; y el api, una especie de atole de la mezcla de maíz amarillo y morado con canela, clavos de olor y cáscara de naranja.

Para el postre están la cuajadilla hecha con leche cortada y miel y la gelatina de pata elaborada con pata de res, leche evaporada, canela, clavos de olor y azúcar. Las empanadas de queso suelen ser el acompañante perfecto del api. 

Los platillos que no te puedes perder

Trucha arcoíris,Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, Bolivia

Trucha arcoíris Se prepara frita, al horno, a la parrilla, a la mantequilla o al ajillo.

Pampaku,Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, Bolivia

Pampaku Guiso de papa, choclo, camote, plátano y carne.

Yungueñito,Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, Bolivia

Yungueñito Bebida preparada con singani (aguardiente de uva), jugo de naranja, almíbar y hielo.

Gelatina de pata,Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, Bolivia

Gelatina de pata Elaborada con pata de res, leche evaporada, canela, clavos de olor y azúcar.