Encuentra en Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia:

Conoce otros destinos:

Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, Bolivia

Tiquipaya es un poblado inmerso en una zona ecológica famosa por sus cultivos de flores y sus lagunas

Conoce Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, Bolivia

Tiquipaya, conocida como la Ciudad de las flores, se encuentra en una zona ecológica, turística y productiva de Bolivia. Este destino forma parte de la provincia de Quillacollo, del departamento de Cochabamba, ciudad ubicada a 9 kilómetros de distancia.

El territorio Tiquipaya posee más de 111 lagunas. Debido a la biodiversidad que la rodea, en esta ciudad destacan las actividades de turismo de aventura que se pueden practicar en las lagunas de Escalerani y la laguna Mayu. Para confirmar por qué Tiquipaya es la ciudad de las flores, basta con visitar alguno de los muchos cultivos de flores de la zona de los molinos, donde también se encuentra una hermosa cascada de más de 15 metros de altura en cuyas pozas es posible refrescarse.

El Parque Nacional Tunari, abarca parte de Tiquipaya y cuenta con área recreacional, senderos ecológicos y aguas termales, todo inmerso en bosques de pino, eucalipto y kehuiña. Además de zonas de acampar y cabañas, en las afueras hay un moderno hotel.

Entre las actividades más importantes de este destino, están la fiesta de San Miguel Arcangel el 23 de octubre; San Isidoro Llanka’acu el 14 de mayo; la Feria de la Trucha, el 14 de septiembre; y la Feria de las flores, la primera semana de octubre.

***La moneda oficial en Bolivia es el Boliviano (BOB).

Hoteles en Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, Bolivia