Tilcara, Argentina

Tilcara se distingue por su zona arqueológica, su conservado estilo colonial y sus atractivos naturales ideal para realizar diversas actividades de aventura

Conoce Tilcara, Argentina

La ciudad de Tilcara se localiza en la provincia de Jujuy en Argentina.

El trazado de la ciudad y su arquitectura conservan aún el estilo de la época colonial. En tu visita a este destino podrás conocer el famoso Pucará de Tilcara, que es una zona arqueológica construida por los antiguos tilcara; también en la ciudad se encuentran el Jardín Botánico de Altura, el Museo Regional de Pintura José A Terry y el Museo Arqueológico Eduardo Casanova. Entra al Museo de Esculturas Soto Avendaño, al Museo Fundación Medardo Pantoja, al Museo de Pintura Irureta y al Centro Andino para la Educación y la Cultura.

Otras atractivos de la ciudad de Tilcara son el paseo Garganta del Diablo que es una caída de agua del río Huasamayo y las cuevas de Waira. Entra a la Capilla de San Bartolomé en forma de prisma rectangular y ve de compras al mercado artesanal localizado alrededor de la plaza donde puedes conseguir productos regionales.

En la ciudad se llevan a cabo celebraciones para la Semana Santa, además del Carnaval de la Quebrada de Humahuaca, la Fiesta Popular del Tilcareño, de la Chicha, de la Comadre y de la Pachamama.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Tilcara, Argentina