Tijucas do Sul, Brazil

La localidad de Tijucas do Sul es conocida por sus granjas y hoteles de campo, y cuenta con atractivos naturales que comprenden una presa y cascadas

Conoce Tijucas do Sul, Brazil

Tijucas do Sul es una comunidad en el estado de Paraná, a 63 kilómetros de la ciudad de Curitiba, en la región sur de Brasil. En la localidad y sus alrededores hay varias granjas y hoteles de campo que atraen a múltiples turistas. Algunos de estos hoteles tienen lagos para pescar, y otros son ideales para retiros o simplemente para descansar.

Recorre la localidad de Tijucas do Sul, pasea por su plaza principal y visita la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, que resguarda una colección de vitrales y obras pictóricas del artista Sergius Erdelyi. Esta iglesia es sede de varias fiestas religiosas, incluyendo la fiesta patronal del 15 de septiembre. Adicionalmente a estas celebraciones, se festeja el aniversario del municipio el 14 de noviembre y se realizan el Festival de Música Popular y la Feria Municipal del Libro. De igual forma, podrías presenciar la celebración de Folias de Reis, dedicada a los tres Reyes Magos, el 25 de diciembre, o la Danza de San Gonzalo, que es una ofrenda el 10 de enero para pagar promesas hechas a dicho santo.

Entre los atractivos de Tijucas do Sul se encuentran el parque natural Recanto Saltinho, que posee una cascada de 18 metros cuyas aguas caen en el río de Várzea, áreas para días de campo, zona para acampar, juegos infantiles y  senderos en el bosque; la Presa de Vossoroca, donde se puede pescar y practicar deportes acuáticos, con sitios para pernoctar a la orilla, y el Parque Araçá, que también posee cascadas y área para campistas. El Pico do Araçatuba es ideal para los amantes de la montaña que desean experimentar caminatas de aventura, y en el Pesque Pague & Parque Áquatico Sol de Verâo hay atracciones acuáticas abiertas en determinadas temporadas. Por otro lado, el Rancho FundoVerdelícia Agricultura Orgânica y Chácara Apocaliptus son establecimientos que disponen de espacios y servicios para eventos.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Tijucas do Sul, Brazil