Tibau do Sul, Brazil

Tibau do Sul es un destino de playa que comprende la famosa Praia da Pipa, dunas y ríos

Conoce Tibau do Sul, Brazil

Tibau do Sul se localiza en el noreste de Brasil, en el estado de Rio Grande do Norte, a 77 kilómetros de Natal. Este municipio es uno de los principales balnearios del estado y comprende la internacionalmente conocida Praia de Pipa, una villa de pescadores frecuentada por surfistas de todo el mundo, que se ha vuelto famosa por su animada vida nocturna, múltiples hoteles, restaurantes y bares.

El atractivo de Tibau do Sul son principalmente las playas de arena blanca, llenas de palmeras de coco. Además del mar, el paisaje incluye acantilados, dunas, ríos y exuberante vegetación típica del bosque tropical. En Tibau do Sul puedes disfrutar de las actividades acuáticas, caminar por la playa, pasear a caballo o en bicicleta, practicar sandboard, aventurarte a hacer rápel, disfrutar de un tour en buggy o cuatrimoto, o tomar un tour panorámico en hidroavión.

La playa propiamente del poblado de Tibau do Sul incluye una zona frente al mar abierto y otra donde se unen las aguas de la laguna de Guaraíras, con una alberca natural que se forma por la protección de una barrera de arena. La laguna de Guaraíras es uno de los principales atractivos de la comunidad; aquí se puede practicar la pesca, pasear en bote o canoa y disfrutar de puestas del sol. Esta laguna es el centro de una de las principales actividades económicas del municipio, la crianza de camarones, posee una isla con ruinas de un fuerte holandés y al cruzarla se arriba a la playa de Malembá. Una vez en esta playa puedes disfrutar de paseos entre las dunas en vehículos especiales para la arena, hacer sandboard o practicar kitesurf.

La otra playa en el poblado de Tibau do Sul es la de Giz, que tiene condiciones ideales para nadar y donde en las noches de luna creciente y menguante los pescadores encienden antorchas en la costa para capturar a una especie de cangrejo llamado aratu-da-pedra. Hacia el sur continúa Caimbinhas, una playa larga con vientos constantes para hacer kitesurf, aguas profundas para nadadores expertos, dunas frecuentadas por aquellos que desean deslizarse sobre tablas en la arena y acantilados que funcionan como miradores desde donde se pueden ver a los delfines saltar en el océano. Después sigue la playa de Madeiro, con una bahía de aguas tranquilas que es preferida entre sus visitantes para disfrutar del mar o jugar en la playa. Asimismo, está la bahía de los Delfines, donde con suerte se puede interactuar con estos juguetones mamíferos marinos.

Descubre la playa del centro de la villa de Pipa, que tiene un ambiente familiar, con opciones para comer a la orilla del mar y albercas naturales que son el hábitat de peces moluscos y cangrejos. También en el área de esta localidad se ubica la playa del Amor, un punto favorito de los amantes del surf; la Pedra do Moleque, que se dice le dio el nombre a la comunidad por la forma de barril de la piedra; la playa das Minas, donde llegan a desovar las tortugas marinas, y el Santuario Ecológico de Pipa, compuesto de tres sectores y senderos ecológicos. Otras dos playas que forman parte del atractivo de Tibau do Sul son: Sibaúma, cuyos habitantes se dedican principalmente a la pesca y cuenta con zonas de oleaje suave, áreas para hacer surf, algunas posadas, bares y sitios para degustar delicias del mar; y Barra do Cunhaú, una playa casi desierta donde desemboca el río Catú.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Tibau do Sul, Brazil