Comida típica de Tianjín, China

Tianjín es una hermosa ciudad costera que ofrece a sus visitantes exquisitos platillos locales y nacionales. Al norte de China encontrarás deliciosas comidas elaboradas con trigo y especias.
Durante tu visita a Tianjín podrás degustar unos ricos '”dumpling”, una especie de empanadilla en forma de sacos, que se preparan a base de harina de trigo y se rellenan de carne picada y vegetales cocidos al vapor, llamados “Goubuli Baozi”. Esta comida es muy famosa en la ciudad y existe un restaurante con el nombre del platillo, fue inaugurado en 1858 y desde entonces se popularizó siendo un platillo emblemático de Tianjín. Otra comida deliciosa que podrás disfrutar es “Erduoyan Zhagao”, un aperitivo que solían vender en carretillas de una rueda, que consiste en un pequeño pastel que se elabora con harina de arroz fermentada rellena de pasta de frijol rojo, tiene forma redonda y se fríe en aceite caliente que le proporciona color dorado y una textura crocante. Una comida típica de las calles de Tianjín es “Ma hau” se le conoce en inglés como “Fried dough twist”, es una masa con forma de trenza frita en aceite de cacahuate. Este platillo es muy popular y tiene un aroma delicioso, se suele comer en familia. En esta hermosa ciudad también podrás degustar unos ricos panqueques al estilo chino, elaborados con una receta con más de un siglo de historia.

En Tianjín es posible disfrutar postres tradicionales como “Chátāng”, que se prepara con harina de mijo (cereal) y azúcar morena. La forma de preparación es llamativa, el agua la ponen a hervir en una tetera de cobre de gran tamaño y luego la vierten con cuidado en los platos con mijo crudo y azúcar morena.

Lo mejor de la gastronomía local de Tianjín está en las calles de la ciudad como “Shipin Jie”, un área similar a un centro comercial que cuenta con más de 40 restaurantes en sus instalaciones. Allí encontrarás platillos tradicionales dulces y salados, y también te podrás encontrar platillos elaborados con ingredientes poco convencionales como insectos, carne de perro y serpiente.

Los platillos que no te puedes perder

Ma hua,Tianjín, China

Ma hua Deliciosa trenza de masa de harina de trigo frita en aceite de cacahuate.

Goubuli baozi,Tianjín, China

Goubuli baozi Exquisitos sacos de harina de trigo, similares a los dumpling, rellenos de carne picada y vegetales cocidos al vapor.

Chátāng,Tianjín, China

Chátāng Rico postre preparado con harina de mijo (cereal), azúcar morena y agua caliente, el agua la sirven utilizando grandes teteras de cobre.