El clima en Tianjín, China

Tianjín tiene un clima continental húmedo con una temperatura media anual de 13 °C. La precipitación total es de 567 mm y se distribuye en lluvias ligeras a abundantes a lo largo del año, siendo julio el mes más lluvioso y enero el más seco. Las estaciones están bien definidas con cambios graduales en la temperatura, los veranos suelen ser calurosos y con lluvias abundantes, mientras que los inviernos son fríos con precipitaciones ligeras.

Prepara tu equipaje para Tianjín

Primavera (marzo a mayo): la temperatura promedio de las primaveras en Tianjín es de 14 °C, la máxima es de 27 °C en mayo y la mínima de 1 °C en marzo. En marzo llega a haber un día con nieve debido a las bajas temperaturas, además de lluvias ligeras que aumentan gradualmente hasta moderadas en mayo. A lo largo de la estación se registran rayos UV de intensidad moderada a muy alta y un índice de calor bajo. A principios de la primavera te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalones gruesos, suéter, chamarra o abrigo, guantes y bufanda, mientras que a finales deberías traer playeras de manga corta, bermudas, shorts, vestidos, chanclas y traje de baño, además de un suéter.

Verano (junio a agosto): los veranos en Tianjín tienen una temperatura promedio de 26 °C. Los días suelen ser calurosos, registrando hasta 31 °C en julio, mientras que las noches son templadas con mínimas de 19 °C en junio. Estos meses son también los más lluviosos del año, especialmente julio que acumula 187 mm de precipitación en 14 días. La intensidad de los rayos UV es muy alta y el índice de calor es también alto en julio y agosto. Deberías usar playeras de manga corta o sin mangas, bermudas, shorts y vestidos hechos con fibras naturales, además de traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros y un suéter en las noches frescas. Empaca también un impermeable para los días lluviosos.

Otoño (septiembre a noviembre): los inicios del otoño en Tianjín son templados con temperaturas de 16-26 °C, mientras que para finales de la estación el clima es frío registrando mínimas y máximas 1-11 °C. La temperatura promedio de estos meses es de 14 °C. Las lluvias van de moderadas en septiembre a ligeras en noviembre y durante las seis a ocho horas de sol se registran rayos UV de intensidad alta a baja. Para noviembre suele haber un día con nieve. Te recomendamos usar ropa fresca como playeras de manga corta, bermudas, pantalones y un suéter en septiembre, mientras que para noviembre deberías usar ropa abrigadora como playeras de manga larga, pantalones, abrigo o chamarra, guantes y bufanda.

Invierno (diciembre a febrero): los días de invierno en Tianjín son fríos con temperaturas de 2-4 °C, mientras que las noches son extremadamente frías con mínimas de -6 a -8 °C. La temperatura promedio es de -2 °C. Estos meses son los más secos del año con lloviznas en un par de días por mes, los días con nieve son poco frecuentes y la intensidad de los rayos UV es baja. Te sugerimos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya ropa interior térmica, calcetines de lana, zapatos resistentes al agua con suela antideslizante, pantalones gruesos, suéter, bufanda, guantes, abrigo o chamarra y gorro.

Tips para disfrutar el clima

  • Las noches de invierno en Tianjín son muy frías, deberías abrigarte con varias capas de ropa para mantener el calor corporal.
  • Tianjín tiene restaurantes y bares con códigos de vestir más formales, te sugerimos empacar ropa casual formal si quieres ir a ellos.
  • Para recorrer Tianjín sin cansarte, te recomendamos usar zapatos cómodos que te permitan caminar distancias largas.