Tianjín, China

La ciudad histórica de Tianjin cuenta con un gran legado cultural representado en su arquitectura

Conoce Tianjín, China

Tianjín es una de las ciudades más pobladas de China, ubicada a orillas del río Hai y frente al mar Bohai. Su nombre significa lugar en donde el rey cruzó el río. A lo largo de la ciudad existen calles culturales rodeadas de interesante arquitectura, en donde se encuentran pequeñas cafeterías, construcciones antiguas y algunas galerías. Entre las más visitadas están las calles Gǔwénhuàjiē, Gulou, Jiefang, Heping y MachangDao.

La gran muralla Huangyaguan es uno de los sitios históricos más visitados en el área montañosa construido en el año 550, considerada la muralla china en miniatura y rodeada de escenarios naturales y atractivos culturales. Una de las cuatro torres más altas del mundo es la de Tianjin y es una de las más espectaculares por estar rodeada de agua.

La ciudad cuenta con numerosos sitios religiosos, entre ellos el monasterio Dabei, el templo confuciano, la mezquita de 1644 utilizada aún por la comunidad musulmana y la iglesia Xikai de 1917. Los sitios culturales incluyen el museo de ciencia, el museo de historia natural, el museo de ópera y el de arte. Existe también un museo chino que exhibe antiguas piezas de porcelana, esculturas de mármol y muebles antiguos.

Entre las antiguas residencias de personajes famosos está el Jardín de la Serenidad, la antigua residencia del último emperador de China Pu Yi; la casa del escritor Zhang Ailing y la casa museo del héroe de artes marciales Huo Yuanjia.

*** La moneda oficial en China es el Yuan Chino (CNY).

Hoteles en Tianjín, China