Tequesquitengo, Mexico

Tequesquitengo es uno de los cuatro destinos turísticos de la Primavera de México
 

Conoce Tequesquitengo, Mexico

Tequesquitengo, cuyo nombre significa lugar en la orilla del tequezquite, se localiza al sur del estado de Morelos, a 45 kilómetros de Cuernavaca. Es el segundo destino turístico de este estado más recordado por los visitantes.

Un gran atractivo de este poblado es el famoso lago de Tequesquitengo, el más importante del estado y el sexto a nivel nacional por su volumen y donde se realizan diversas actividades deportivas. Una de ellas es el buceo, con el que conocerás la Antigua Iglesia de San Juan Bautista, perteneciente al pueblo sumergido de Tequesquitengo; además puedes realizar pesca deportiva, divertirte en una moto acuática o realizar un paseo tranquilo en yate o lancha.

Conocido como la capital mexicana del esquí acuático, podrás practicar este deporte en el lago, subirte a un kayak o elevarte cinco metros sobre el agua realizando flyboard. La temporada de lluvias, de junio a octubre, es ideal para realizar rafting en el río Amacuzac.

Gracias a su clima se puede practicar paracaidismo, vuelo en aviones ultraligeros y vuelos en globo aerostático. Además puedes realizar bicicleta de montaña y ciclismo. Si te gusta la adrenalina, un salto en bungee de 60 metros es ideal para ti o deslizarte en seis tirolesas en la barranca del hoyanco.

Si deseas algo más tranquilo, a 15 minutos de Tequesquitengo puedes visitar la hacienda colonial de San José Vista HermosaPor la noche, podrás divertirte en los bares y discos que ofrecen diversas opciones o subir a un barco discoteca.

El tercer jueves de mayo se realiza la fiesta del Señor de la Ascensión, con un paseo en lancha alrededor del lago, una misa y eventos culturales y bailes tradicionales.

*** La moneda oficial en México es el Peso (MXN).

Hoteles en Tequesquitengo, Mexico