Encuentra en Temixco:

Conoce otros destinos:

Temixco, Mexico

Temixco ofrece una combinación entre cultura y diversión ideal para toda la familia, la cual incluye balnearios, edificios coloniales y una zona arqueológica

Conoce Temixco, Mexico

Temixco es una ciudad que se localiza a 12 kilómetros de Cuernavaca y a 101 kilómetros de la Ciudad de México. Su clima lo hace un lugar ideal para refrescarse en las albercas de sus balnearios. También ofrece un contraste entre la cultura prehispánica y la época colonial gracias a la preservación de algunos sitios arqueológicos y múltiples edificios del Virreinato. El desarrollo de Temixco se dio a partir de la construcción de la hoy Exhacienda de Temixco en el siglo XVII, una de las más importantes de la región.

Actualmente, La Exhacienda de Temixco es un parque acuático localizado en el centro de la ciudad. Aquí hay más de 20 albercas, incluyendo una de olas y un río lento. También se pueden disfrutar de un tobogán clásico y cuatro toboganes de mayor intensidad. Este parque es ideal para las familias ya que cuenta con áreas de pícnic y canchas deportivas. Otro balneario que no te puedes perder es el Parque Acuático Ojo de Agua situado en el sur de Temixco. Toboganes de agua a presión, un río lento, puentes colgantes y hasta un pequeño zoológico que te harán pasar un día inolvidable en este lugar.

A 16 kilómetros de Temixco está la Zona Arqueológica de Xochicalco, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Uno de los principales atractivos de este sitio es el observatorio localizado dentro de una cueva, además de temascales, estelas grabadas y tres juegos de pelota. La Plaza Central es el espacio más importante y a su espalda se localiza la Gran Pirámide, el edificio más grande de la zona arqueológica. El Templo de la Serpiente Emplumada es otro edificio representativo de Xochicalco; es un edificio con grabados en alto relieve en sus paredes los cuales representan a Quetzalcóatl, deidad adorada en varias culturas prehispánicas. En la Zona Arqueológica de Xochicalco se puede conocer más de su historia al pasar por el Museo de Sitio de Xochicalco, un edificio que además de exponer datos de esta zona arqueológica, fue uno de los primeros museos autosustentables de México y el mundo.

La arquitectura colonial de los templos que alberga Temixco crea una fascinante mezcla con las tradiciones populares. Algunas de los edificios en donde se pueden apreciar detalles del Virreinato son la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la Iglesia de San Andrés Apóstol, ambas construidas en el siglo XVII. Temixco cuenta con otras iglesias dignas de visitar como la Iglesia de la Asunción y la Iglesia de San José, edificadas en los años cincuenta. Al caminar por la ciudad se pueden apreciar estatuas construidas en honor a personajes célebres que formaron parte de la historia de México como la Estatua al General Emiliano Zapata, líder revolucionario, y el Monumento al Licenciado Benito Juárez, expresidente de México.

La conservación de las tradiciones es otra característica de Temixco. Durante las fiestas religiosas, además de comida típica, bailes, música y fuegos artificiales, se pueden ver a los Chinelos, un grupo de pobladores disfrazados con una túnica de terciopelo, sombrero de canasta y una máscara con bigotes y barba. La gastronomía que te espera en esta ciudad mezcla platillos típicos de la zona central de México con un toque único. Prueba la cecina, el mole de pipián y el mole rojo de guajolote; acompaña estos platillos con un vaso de agua de coco o degusta el mezcal y el pulque.

Temixco es un destino ideal para disfrutar con la familia y escapar de la rutina. Sumérgete en las refrescantes aguas de las albercas que hay en sus balnearios, hospédate en alguna de las opciones que tiene para ti y conoce una ciudad con mucha tradición mexicana.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Temixco, Mexico

Por interés

Spa

Categorías de hoteles

2 estrellas o más    3 estrellas o más

Por plan de comida

Sin alimentos