Encuentra en Tehuacán, Puebla, México:

Conoce otros destinos:

Tehuacán, Puebla, México, Mexico

Tehuacán es una ciudad en el estado de Puebla que destaca por sus manantiales y por ser la entrada a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán

Conoce Tehuacán, Puebla, México, Mexico

Tehuacán es un municipio del estado mexicano de Puebla, ubicado a 130 kilómetros de la ciudad de Puebla de Zaragoza. La ciudad fue parte del Camino Real que comunicaba el Puerto de Veracruz con la Gran Tenochtitlan y sus principales atractivos arquitectónicos se sitúan en el centro histórico. Entre ellos se encuentran el Complejo Cultural y la Iglesia de El Carmen de estilo barroco mexicano, la Catedral de Tehuacán enmarcada por torres de estilo renacentista, y la Iglesia de San Francisco construida a finales del siglo XVI con un estilo plateresco. También destacan el Museo de Mineralogía, que exhibe cerca de 10,000 piezas que van desde rocas fósiles hasta meteoritos, y el Museo del Valle de Tehuacán que cuenta con un muestrario de hallazgos prehispánicos como vasijas y osamentas. En Tehuacán se encontró el fósil de maíz más antiguo del mundo.

Los atractivos naturales de este destino incluyen los manantiales que nutren la zona, reconocidos por sus propiedades curativas de riqueza hidromineral. En los manantiales de Peñafiel se puede dar un recorrido para conocer la historia de Tehuacán. Los manantiales de San Lorenzo se construyeron en el siglo XIX por los lugareños que acudían a beber o a llenar garrafas, lo que dio origen al embotellado de sus afluentes. También están los manantiales de Garci Crespo, Balseca y El Riego.

Tehuacán es la entrada a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, un lugar con gran riqueza biológica de ecosistema desértico que comprende animales endémicos y plantas cactáceas, como la denominada pata de elefante de más de 400 años.

Además, dada su orografía, Tehuacán es una zona excelente para practicar ciclismo de montaña. Las pistas más conocidas para practicar este deporte son la de la Calera y la Cantera, que han sido sede de competencias de ciclismo de montaña a nivel estatal y regional.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Tehuacán, Puebla, México, Mexico