El clima en Tegucigalpa, Honduras

Tegucigalpa tiene un clima tropical a templado debido a la altitud de la ciudad, con temperaturas promedio de 22 ºC. Las lluvias se concentran en la mitad del año y caen alrededor de 872 mm de precipitación anualmente

Prepara tu equipaje para Tegucigalpa

En Tegucigalpa las temperaturas varían máximo cuatro grados centígrados de un mes a otro. Los días suelen ser calurosos, con máximas que oscilan entre los 25-30 ºC, y por las noches baja la temperatura hasta 14-18 ºC. Mayo es el mes en que hace más calor, con máximas promedio de 30 ºC y mínimas de 18 ºC; y por el contrario enero es el mes más fresco con temperaturas máximas de 20 ºC y mínimas de 14 ºC. Las lluvias son muy ligeras y esporádicas entre diciembre y marzo, moderadas en noviembre y abril, y muy abundantes de mayo a octubre. En mayo y junio caen más de 100 mm pluviales, para julio y agosto disminuye su intensidad, y en septiembre y octubre vuelven a ser muy fuertes acumulando hasta 177 mm de precipitación.

Te recomendamos traer ropa hecha de telas como el algodón de preferencia en colores claros que te ayudará a mantenerte fresco, sombrero o gorra, lentes oscuros, zapatos cómodos, bermudas y pantalones y un suéter para las noches. Durante la temporada de lluvias necesitarás paraguas o impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos para disfrutar los atractvos en Tegucigalpa.

    - Deberías vestir en capas, con playeras y bermudas en el día, y pantalones y suéter por las noches.

    - Si viajes entre mayo y octubre, trae contigo en todo momento paraguas o impermeable.