Comida típica de Tauranga, New Zealand (Aotearoa)

La hermosa ciudad de Tauranga en el norte de Nueva Zelanda, cuenta con una gastronomía rica en sabores gracias a la influencia de las culturas maorí, india, inglesa y asiática.
La cultura culinaria local está marcada por las costumbres de los primeros indígenas polinésicos y los aportes de otros países que han transportado ingredientes y técnicas de preparación de alimentos a la ciudad de Tauranga. En la ciudad puedes encontrar productos típicos como la toronja, el kiwi (que ellos llaman kiwifruit) y el aguacate que se utiliza para elaborar aceite de aguacate empleado en la cocina y en la cosmética. Los restaurantes locales ofrecen tanto cocina oriental hasta occidental. Un platillo inglés adoptado por la ciudad es “Fish and Chips”, una mezcla de pescado frito acompañado con papas fritas. De los ingredientes importados de otras culturas resaltan el aceite de oliva extra virgen (originario de los países del mediterráneo), la salsa de pescado (proveniente de la cultura de Tailandia y Malasia), el papel de arroz (de origen asiático), el "Couscous" (platillo de origen árabe) y la pasta de Italia. La cercanía al mar aporta a la gastronomía local pescados y mariscos que son preparados en una gran variedad de deliciosas recetas.

Al igual que en Australia, el postre afamado en Nueva Zelanda es “Pavlova”, elaborado con frutas como fresas, kiwi, durazno o frambuesas y merengue. También son conocidos los deliciosos “Lamingtons”, pequeños bizcochos esponjosos elaborados con mantequilla y cubiertos con chocolate o mermelada y coco seco rallado.

En tu visita a Tauranga puedes degustar los vinos producidos en el país. El vino blanco de Nueva Zelanda es una excelente opción para acompañar platillos de pescados y mariscos. En las calles Spring y Elizabeth, y en el área de Wharf Street, encontrarás una gran variedad de restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía local.

Los platillos que no te puedes perder

Fish and Chips,Tauranga, New Zealand (Aotearoa)

Fish and Chips Platillo de origen inglés elaborado con pescado frito, papas fritas y unas gotas de jugo de limón.

Kiwifruit,Tauranga, New Zealand (Aotearoa)

Kiwifruit Fruta típica de Nueva Zelanda con un alto contenido de vitamina C.

Avocado,Tauranga, New Zealand (Aotearoa)

Avocado Aguacate de Tauranga, se utiliza para elaborar “Avocado Oil” (aceite de aguacate) empleado en la cocina y en la cosmética.