El clima en Tauranga, New Zealand (Aotearoa)

El clima en Tauranga es oceánico con lluvias muy abundantes a lo largo del año, veranos cálidos e inviernos templados. Anualmente, hay un promedio de 155 días con lluvia en los que se acumulan 1,211 mm de precipitación. La temperatura media del ambiente es de 15 °C y la del mar, de 18 °C.

Prepara tu equipaje para Tauranga

Primavera (septiembre a noviembre): conforme avanza la primavera, las temperaturas se elevan, los días gozan de más horas de luz y las lluvias disminuyen su intensidad. Durante el día se registran temperaturas de 16 a 20 °C y el sol brilla intensamente alrededor de seis horas, mientras que por la noche las temperaturas descienden a 8-11 °C. La temperatura media de esta estación en Tauranga es de 14 °C. En septiembre caen alrededor de 104 mm de precipitación en 16 días y en noviembre llueve 13 días acumulando 85 mm pluviales. La temperatura del mar aumenta de 15 °C en septiembre a 17 °C en noviembre. Te recomendamos empacar pantalones, playeras de manga larga, una chamarra gruesa, zapatos cómodos y un impermeable o paraguas. Por las noches podrías necesitar una bufanda y guantes.

Verano (diciembre a marzo): en esta estación los días son cálidos y largos, mientras que las noches son frescas. La temperatura media es de 18 °C, con máximas promedio de 23 °C y mínimas promedio de 14 °C, siendo enero y febrero los meses que registran las temperaturas más altas del año. Los días de verano en Tauranga tienen un promedio de 14 horas de luz y hasta 8 horas de sol intenso. Llueve en menor medida, pero abundantemente, con un promedio de precipitación mensual de 92 mm en 11 días. Esta es la estación más popular para practicar deportes acuáticos debido a que el mar registra temperaturas de hasta 21 °C. Te recomendamos traer ropa ligera de fibras naturales para usar en el día, un sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar, un suéter o chamarra para las noches, un impermeable o paraguas y zapatos cómodos.

Otoño (abril y mayo): en el otoño en Tauranga las temperaturas comienzan a bajar gradualmente, los días son más cortos y el nivel de las precipitaciones aumenta. La temperatura más alta, de 20 °C, se registra en abril, mientras que el termómetro marca la más baja, de 8 °C, en las noches de mayo. La media de la estación es de 14 °C. Los días entre abril y mayo duran en promedio 10 horas y tienen entre 6 y 5 horas de sol intenso. Al mes hay alrededor de 11 días lluviosos con 98 mm de precipitación y la temperatura del mar oscila alrededor de los 19 °C. Te sugerimos vestir en capas con pantalones y playeras sobre las que puedas colocar un suéter y después una chamarra más gruesa y una bufanda. No olvides traer un impermeable o paraguas y zapatos cómodos.

Invierno (junio a agosto): en Tauranga, el invierno es la estación con las lluvias más abundantes y tiene días que gozan de 4 a 5 horas de sol intenso. Las temperaturas bajan manteniéndose alrededor de los 11 °C, con máximas de 15 °C y mínimas de 5 °C. Llueve en promedio 15 días al mes en los que se acumulan de 128 mm en junio a 115 mm en agosto. La temperatura promedio del mar es de 16 °C. Te sugerimos traer ropa de invierno como un abrigo o chamarra, prendas elaboradas de telas como pana y la lana que te ayudarán a mantener el calor, guantes, bufanda y gorro. No olvides traer un impermeable o paraguas y zapatos resistentes al agua.

Tips para disfrutar el clima

  • Los pantalones de mezclilla y las playeras con cuello son en general ideales para salir en Tauranga, pero podrías necesitas prendas más formales si deseas disfrutar de algunos clubes nocturnos y restaurantes.
  • Cuando viajes a Tauranga, asegúrate de traer un impermeable o paraguas, y protegerte con bloqueador solar en la primavera y el verano.