Comida típica de Taupo, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Taupo tiene una cocina basada en el empleo de productos frescos, principalmente mariscos y frutas exóticas, y cuenta con cafés y restaurantes de ambiente casual

La cocina tradicional de Taupo, como la de toda la nación, se caracteriza por el uso de productos frescos y la influencia del pueblo maorí y las culturas europea y asiática. Abundan los frutos del mar y los pescados, y es común el consumo de carnes como cordero y cerdo. Las frutas típicas comprenden kiwi, maracuyá y kumara, una especie de papa dulce.

Las recetas típicas incluyen hangi, un método maorí para cocinar los alimentos enterrados en pozos en el suelo con piedras calientes, y platillos rostizados. Entre los platillos populares hay wedges, papas con cáscara, fritas o guisadas; pescado con papas; una variedad de tartas calientes, y colonial goose, pierna de cordero asada.

Deléitate con postres como pavlova, que consiste en un merengue suave cubierto de crema batida con frutas frescas; lamingtons, un pastel esponjoso cubierto con chocolate o mermelada y coco seco, y afghan biscuits, galletas elaboradas con una pasta de cacao en polvo, mantequilla, harina y hojuelas de maíz, cubiertas con glaseado de chocolate y con una nuez encima. También puedes intentar el helado hokey pokey, que es helado de vainilla con bolitas de un caramelo esponjoso.

Para acompañar estas delicias encontrarás cervezas artesanales y vinos nacionales que gozan de reconocimiento internacional, para los cuales se emplean varietales como sauvignon blanc, chardonnay, pinot noir, pinot gris y cabernet.

En Taupo hay varios cafés, restaurantes de ambiente casual, lugares para deleitarse con cocina internacional y establecimientos tipo pub inglés. Prueba en sitios como Huka Prawn Park Riverside Restaurant, The Bistro, Edgewater Restaurant, Bistro Lago y The Brantry. En Victoria’s Café Kitchen Bar se sirve comida de temporada, Plateau Bar & Eatery prepara la pesca del día y Huka Honey Hive ofrece delicias a base de miel. Para disfrutar de una cerveza artesanal están Rose on Roberts, Lakehouse Taupo, The Storehouse y Crafty Trout Brewing Co.

Los platillos que no te puedes perder

Colonial goose,Taupo, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Colonial goose Platillo tradicional de pierna de cordero asada.

Wedges,Taupo, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Wedges Papas con cáscara, fritas o guisadas.

Hangi,Taupo, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Hangi Receta tradicional que consiste en cocinar los alimentos con piedras calientes en hoyos en el suelo.

Helado hokey pokey,Taupo, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Helado hokey pokey Helado de sabor vainilla con bolitas de un caramelo esponjoso.