El clima en Taupo, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Taupo tiene un clima templado con precipitaciones abundantes todo el año y una temperatura promedio de 12 °C

Prepara tu equipaje para Taupo, Nueva Zelanda

La temperatura en Taupo se mantiene por encima de los 10 °C todo el año. Los meses más cálidos son de diciembre a marzo, cuando se superan los 20 °C y se registran máximas de 21 °C a 23 °C y mínimas de 10 °C a 12 °C. A partir de abril y hasta noviembre el termómetro se mantiene por debajo de los 20 °C. En estos meses las temperaturas máximas oscilan de 19 °C a 11 °C y las mínimas de 8 °C a 2 °C. Las precipitaciones son constantes y abundantes a lo largo del año, y acumulan 1,209 mm. Desde junio hasta septiembre y en diciembre caen más de 100 mm de precipitación, y en el resto del año el promedio de precipitación es mayor a 80 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, ropa y zapatos cómodos resistentes al agua, y traje de baño. En los meses más cálidos necesitarás vestir en capas con pantalones y chamarra en las noches; mientras que para los meses más frescos deberías traer abrigo, bufanda, guantes y gorro con orejeras.

Tips para disfrutar el clima

  • - Trae traje de baño y bloqueador solar porque de diciembre a marzo se puede disfrutar del lago y a lo largo del año de las aguas termales

    - Taupo es un destino para disfrutar actividades al aire libre, usa ropa y zapatos cómodos

    - El clima es lluvioso todo el año, no olvides traer prendas impermeables y zapatos resistentes al agua