Taupo, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Taupo es un popular destino turístico para disfrutar actividades al aire libre; se halla junto al lago más grande del país, en el área donde inicia el río Waikato, en una región con aguas termales y múltiples atractivos naturales

Conoce Taupo, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Taupo es un pequeño poblado a la orilla del lago más grande de Australasia, en el sur de la región de Waikato, en el centro de la isla norte de Nueva Zelanda. Esta comunidad fue fundada en 1869 y desde los años cincuenta se ha desarrollado como un destino turístico, en el cual ha encontrado su hogar gente de distintas partes del mundo y de otros sitios del país.

El lago Taupo es uno de los principales atractivos del poblado, donde la gente suele practicar una variedad de deportes acuáticos y disfrutar de paseos en bote o catamarán. Toma un paseo por el lago para conocer los tallados de las rocas de la bahía Mine y navega por el río Waikato hasta las cataratas Huka. Elige entre hacer kayak, surf de remo, esquí acuático, windsurf o simplemente saltar al agua. También podrías tomar un tour de pesca, rentar una moto acuática, sobrevolar el agua en un paracaídas y sentir la adrenalina a bordo de una lancha rápida. En la orilla del lago encontrarás un muelle donde se concentran los operadores turísticos y se puede admirar el paisaje, y caminos para pasear en bicicleta o caminar.

Taupo está en una de las regiones termales más activas del país y dispone de complejos como AC Baths, Taupo Debretts Hot Springs & Pools y las albercas naturales del Spa Thermal Park, donde podrás tomar un baño caliente y beneficiarte con las aguas minerales en cualquier época del año.

La comunidad es conocida por la diversidad de actividades extremas y al aire libre que se pueden realizar. Aquí puedes intentar el paracaidismo, saltar al vacío desde un puente sujetado por una cuerda elástica, tomar un  tour en hidroavión y emprender caminatas o recorridos en bicicleta de montaña para explorar los alrededores. Adicionalmente, en el sur del lago se encuentra el Parque Nacional Tongariro, una zona protegida que fue el escenario de la película El Señor de los Anillos, con tres volcanes activos, lagos de color esmeralda, fuentes termales, ríos y cascadas. Entre las actividades que se realizan en este parque están esquí alpino, senderismo, ciclismo de montaña y descenso en rápidos.

En Taupo se puede disfrutar del arte en la calles, desde las esculturas que decoran los espacios públicos hasta en el festival Graffiatto, que reúne a reconocidos artistas del grafiti. También hay varias galerías y estudios abiertos al público; el Museo de Taupo, con exposiciones de artistas profesionales y trabajos hechos por los niños de las escuelas, y el teatro Centre Stage. Visita el parque junto al río que alberga un anfiteatro y un mercado los sábados, o recorre la calle Heu Heu, amenizada por músicos y artistas callejeros, donde se concentran múltiples comercios.

Otros atractivos en Taupo son la Reserva Coronel Roberts, ideal para disfrutar de un día de campo y comprar alguna obra de arte, y la Reserva Northcroft, muy popular para paseos en vehículos eléctricos o patinar sobre hielo. En la zona hay varios campos para jugar golf, incluyendo Taupo Golf Club, Wairakei Resort y una zona de práctica con green en el lago y un golfito.

***La moneda oficial en Nueva Zelanda es el dólar neozelandés (NZD).

Hoteles en Taupo, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)