Encuentra en Tarija, Tarija, Bolivia:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Tarija, Tarija, Bolivia, Bolivia

La gastronomía de Tarija tiene profundas raíces indígenas que se han visto influenciadas por sabores e ingredientes de origen europeo

El plato típico de Tarija es el saice chapaco, que consiste en carne picada y mezclada con papas, chícharos, cebolla, condimentos y chile, generalmente acompañada con arroz. También es muy popular la ranga ranga, panza de res picada con salsa de chile amarillo y papas, y el picante mixto, un guiso de carne de vaca con papa, cebolla, chícharos, chile rojo y pimentón.

En Tarija se puede degustar un rico chicharrón, que es carne de cerdo frita en aceite, con papa deshidratada, maíz cocido y tomate molido, o fricasé, un guiso de carne blanca con verduras.

Entre las bebidas de la zona destaca el vino patero, bebida artesanal que se prepara con uvas pisadas y que se bebe una vez que ha fermentado; el singani, que es un aguardiente de uvas; la chicha, producto de la fermentación del maíz, y la garapiña, parecida a la chicha pero con helado de canela, coco rallado y fresas.

Para endulzar el paladar lo ideal es un chambergo, rosca bañada en almíbar, y las sopaipillas, preparadas con harina, manteca, huevo, azúcar y sal.

Los platillos que no te puedes perder

Saice chapaco,Tarija, Tarija, Bolivia, Bolivia

Saice chapaco Carne picada mezclada con papas, chícharos, cebolla, condimentos y chile, generalmente acompañada con arroz.

Fricasé,Tarija, Tarija, Bolivia, Bolivia

Fricasé Guiso de carne blanca con verduras.

Singani,Tarija, Tarija, Bolivia, Bolivia

Singani Aguardiente de uva moscatel o muscat.

Sopaipillas ,Tarija, Tarija, Bolivia, Bolivia

Sopaipillas Tortitas preparadas con harina, manteca, huevo, azúcar y sal.