Encuentra en Tarija, Tarija, Bolivia:

Conoce otros destinos:

Tarija, Tarija, Bolivia, Bolivia

Tarija es una ciudad boliviana que resguarda su pasado en bellos edificios históricos y hermosas zonas naturales

Conoce Tarija, Tarija, Bolivia, Bolivia

Tarija es la capital del departamento que lleva el mismo nombre. Se encuentra a orillas del río Guadalquivir, al sur de Bolivia y cerca de la frontera con Argentina.

Es comúnmente conocida como Tarija la Linda o la Ciudad de las Flores. En su centro histórico se puede visitar la Plaza de Armas Luis de Fuentes, la Catedral Metropolitana y el Mercado Central, conocido como el patio de comidas. En la zona del centro también se encuentra la Iglesia de San Roque, construida en 1632, el Castillo Azul, de marcado estilo art nouveau, y el Convento Franciscano de 1606.

Se recomienda recorrer la avenida de las Américas donde se ubica el Parque Bolívar, punto de reunión y referencia de la ciudad, el Puente San Martín, la Fuente de los Deseos, el Parque de las Flores y el Mirador Juan Pablo II, que ofrece vistas del valle.

En el barrio El Molino se encuentra la Capilla del Rosario, con una estatua que se dice fue traída por el fundador de la ciudad. Frente a la capilla esta la Plaza Manuel Pérez de Uriondo donde se celebra la festividad del Rosario. Las antiguas casas coloniales de este barrio le dan a Tarija un cierto aspecto de ciudad andaluza.

En las afueras de la zona urbana están los balnearios Tomatitas y Tomatas Grande, ubicados muy cerca del Parque Nacional Las Barrancas, donde se pueden visitar también las piscinas naturales del Balneario Natural de Corana.

Para los amantes de la naturaleza, en Tarija se encuentran parte de las reservas biológicas de Tariquía y Alarachi, en las que se resguarda la mayor parte de la biodiversidad boliviana. La montaña se puede recorrer por diversos senderos para descubrir la rica variedad de animales y plantas.

Entre sus instituciones culturales se encuentran la Biblioteca Municipal, con más de 15,000 volúmenes; el Museo de la Pinacoteca de Tarija, que resguarda pinturas del período colonial; el Museo Palentológico, Arqueológico e Histórico de Tarija; el Observatorio Astronómico de Santa Ana, y la Casa Dorada o Maison d'Or, de estilo art nouveau y que actualmente alberga a la Casa de la Cultura de Tarija.

Tarija es famosa en Bolivia y en el mundo por su producción de vino y singani, aguardiente de vino. En las afueras de la ciudad hay grandes extensiones de viñedos y bodegas que ofrecen visitas guiadas y degustaciones.

***La moneda oficial en Bolivia es el boliviano (BOB).

Hoteles en Tarija, Tarija, Bolivia, Bolivia