Comida típica de Taormina, Italy

En la ciudad costera de Taormina podrás disfrutar deliciosos platillos de pescados y mariscos preparados con las mejores recetas sicilianas.
La cultura gastronómica de Taormina refleja lo mejor de los platillos típicos sicilianos. Durante tu visita a esta hermosa ciudad del mediterráneo podrás degustar platillos deliciosos de pescados como pez espada o atún preparados a la plancha, al horno o guisados; siempre aderezados con aceite de oliva de la mejor calidad y finas hierbas como tomillo, romero y orégano. Para acompañar estos platillos nada mejor que la exquisita “Capunata”. Es un guisado tradicional de Sicilia elaborado con elementos del campo como berenjena, apio, jitomate, aceitunas y alcaparras finamente cortados y sofritos en aceite de oliva. Esta guarnición la suelen servir con pasta o pan, y decorada con aceitunas verdes y negras enteras. Un aperitivo delicioso que ofrecen en los restaurantes del puerto de Taormina es “Arancini”. Consisten en buñuelos de masa de arroz con sal, pimienta y azafrán. Algunas recetas incorporan queso parmesano, o pecorino, a la masa haciendo los buñuelos más exquisitos y con un aroma estupendo cuando están recién hechos. Los platillos de mariscos como camarones y pulpos también están a la orden del día en la comida local de Taormina. Los preparan fritos, en salsa con jitomate, alcaparra y anchoas o a la parrilla.

Para desayunar y empezar bien el recorrido por las calles de la ciudad, un brioche (pan dulce de origen francés elaborado con huevo, levadura, leche, mantequilla y azúcar) acompañado de una copa de “Granita” (bebida típica de Sicilia parecida al frappe preparada con azúcar, hielo licuado y saborizante como limón, naranja o almendra) son la mejor opción para consentir el cuerpo.

El restaurante L’Incontro ofrece autentica comida siciliana con un trato amable y eficiente de sus dueños. Cuentan con varias opciones de vinos para acompañar la comida y así disfrutar un rico postre como los tradicionales “Cannolis” (dulces de masa frita enrollada en forma de tubo rellena de crema hecha con queso ricotta).

Los platillos que no te puedes perder

Capunata,Taormina, Italy

Capunata Elaborado con berenjena, apio, tomate, aceitunas y alcaparras finamente cortados y sofritos en aceite de oliva.

Arancini,Taormina, Italy

Arancini Buñuelos de masa de arroz con sal, pimienta y azafrán.

Cannolis,Taormina, Italy

Cannolis Ricos dulces de masa frita enrollada en forma de tubo rellena de crema hecha con queso ricotta.