El clima en Taormina, Italy

El clima de Taormina es mediterráneo, con una temperatura media anual de 19 °C y 869 mm de precipitación. Las lluvias son de moderadas a abundantes, siendo junio el mes más seco y diciembre el más húmedo. La humedad relativa no es muy alta, por lo que en los meses más calurosos, que son julio y agosto, el índice de calor es medio. La brisa del mar Jónico ayuda a refrescar el clima en los días de verano.

Prepara tu equipaje para Taormina

Primavera (abril y mayo): de estos meses en Taormina, abril es el más fresco y lluvioso, registrando temperaturas de 13-19 °C y 91 mm de precipitación en 11 días, mientras que mayo tiene temperaturas de 17-23 °C y 32 mm acumulados en siete días. La intensidad de los rayos UV va de alta a muy alta y la temperatura del mar es de 16-18 °C. Si viajas en abril, te recomendamos traer playeras de manga larga, pantalones, suéter grueso o chamarra y bufanda. En mayo deberías usar playeras de manga corta, pantalones, un suéter ligero en el día y uno grueso en la noche.

Verano (junio a septiembre): julio y agosto son los meses más cálidos del año con temperaturas de 24-31 °C. Septiembre y junio son ligeramente más frescos registrando de 21-28 °C, en promedio. Durante el verano en Taormina la temperatura promedio es de 26 °C, los días son calurosos y las noches templadas. Los días con lluvia son pocos y la precipitación es moderada, aunque aumenta un poco en septiembre. Julio tiene rayos UV de intensidad extremadamente alta y en agosto el mar alcanza los 26 °C. Para disfrutar del clima veraniego te recomendamos traer ropa fresca hecha con materiales naturales, traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra o sombrero y zapatos cómodos para ir a la playa o caminar por la ciudad.

Otoño (octubre y noviembre): la temperatura promedio de esta estación en Taormina es de 19 °C. En octubre los días suelen ser templados con temperaturas de 18-24 °C, mientras que en noviembre son frescos registrando de 15-19 °C. Las lluvias son abundantes, los rayos UV son de intensidad moderada y la temperatura del mar es de 20-22 °C. Para viajar en octubre deberías traer playeras de manga corta, pantalones, un suéter ligero en el día y uno grueso en la noche. Para noviembre te recomendamos traer playeras de manga larga, pantalones, suéter grueso o chamarra, bufanda y guantes.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Taormina tienen una temperatura promedio de 13 °C, los meses más fríos son enero y febrero registrando mínimas de 10 °C, mientras que diciembre y marzo, que son ligeramente más cálidos, tienen máximas de 17 °C. Las lluvias son abundantes a principios de la estación, disminuyendo en febrero. Suele haber cinco días de heladas por mes y rayos UV de baja intensidad. Te sugerimos usar ropa abrigadora que incluya playeras de manga larga, pantalones, botas con suela antideslizante, abrigo o chamarra, guantes y bufanda o chalina.

Tips para disfrutar el clima

  • Durante el verano en Taormina deberías aplicar bloqueador solar con frecuencia y beber agua constantemente para mantenerte hidratado.
  • De octubre a abril deberías traer un impermeable, ya que durante estos meses en Taormina las lluvias son abundantes.