El clima en Tampa, United States

Tampa tiene un clima subtropical con veranos calurosos y húmedos, famosos por sus tormentas eléctricas nocturnas, e inviernos secos. La precipitación anual promedio es de 1,116 mm, la mayoría de la cual cae desde junio hasta septiembre. La temperatura anual promedio es de 22 °C, con una máxima promedio de 28 °C y una mínima promedio de 17 °C.

Pronóstico del clima para Tampa

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    26°C
    miércoles 25 noviembre
  • jueves 26
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    20°C
    max
    26°C
  • viernes 27
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    20°C
    max
    26°C
  • sábado 28
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    20°C
    max
    25°C
  • domingo 29
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    20°C
    max
    25°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Tampa

Primavera (abril a mayo): la primavera en la ciudad de Tampa tiene temperaturas frescas a templadas con algo de lluvia, especialmente por las noches. La llegada de frentes fríos tardíos puede bajar las temperaturas un poco más por un par de días y ocasionar tormentas. Las temperaturas máximas promedio llegan a los 29 °C durante el día, mientras que las noches tienen temperaturas promedio de 18 °C, que pueden ser más bajas al principio de la estación. Te recomendamos traer ropa ligera y cómoda, tu traje de baño, bloqueador solar y lentes oscuros para usar durante el día, así como pantalones de mezclilla y un suéter o chamarra ligera para las tardes y noches.

Verano (junio a septiembre): el verano en Tampa es caluroso y húmedo, con tormentas eléctricas que son muy usuales por las tardes y noches. La precipitación promedio de esta estación es de 163 mm al mes. Las temperaturas máximas promedian los 32 °C durante el día y las mínimas bajan a un promedio de 23 °C por las noches. Julio y agosto son los meses más calurosos y húmedos, con una temperatura promedio de 27 °C y cerca de 180 mm de lluvia. El verano también es parte de la temporada de huracanes en Tampa. Te recomendamos traer tu traje de baño, bloqueador solar, un sombrero y ropa ligera. Recuerda siempre usar bloqueador solar y traer un paraguas o impermeable contigo, especialmente por las tardes.

Otoño (octubre a noviembre): estos meses en Tampa traen temperaturas más frescas y mucho menos lluvia. La precipitación mensual promedio es de sólo 48 mm y las temperaturas máximas promedian los 27 °C, mientras que las mínimas promedian los 16 °C, pero ambas bajan conforme pasan las semanas. El clima más templado y seco del otoño en Tampa es ideal, pero aún pueden llegar huracanes en esta temporada. Deberías empacar tu traje de baño, lentes oscuros, bloqueador solar y ropa ligera para usar durante el día, así como pantalones de mezclilla y un suéter ligero para las noches más frescas.

Invierno (diciembre a marzo): los meses de invierno en la ciudad de Tampa traen temperaturas templadas a frías y pocos días con precipitación. Las temperaturas promedio varían de mínimas de 10-14 °C a máximas de 21-25 °C, aunque los frentes fríos pueden bajar las temperaturas varios grados durante algunos días. Las heladas pueden ocurrir, aunque no suceden cada estación. Al viajar a Tampa en invierno te recomendamos traer tu traje de baño, lentes oscuros, bloqueador solar, ropa cómoda y un suéter ligero para usar durante el día, así como pantalones de mezclilla, zapatos cerrados y un suéter o chamarra para las tardes más frescas.

Tips para disfrutar el clima

  • Tampa tiene un clima subtropical con veranos muy lluviosos e inviernos muy secos; las tormentas eléctricas en verano son muy famosas, así que no olvides traer un paraguas o impermeable al viajar en esta estación.
  • Siempre recuerda traer tu traje de baño al viajar a Tampa, sin importar en qué temporada lo hagas.
  • La mayor parte del año en Tampa tiene clima caluroso y húmedo, recuerda siempre usar bloqueador solar y beber bastante agua.