Comida típica de Tamengos, Portugal

La cocina de Tamengos y la región está basada en la vida del campo, en la cual predominan las costumbres caseras y la producción del vino

Tamengos se encuentra en una región con fuertes raíces ganaderas y agrícolas, donde se producen de vinos desde la época romana, los cuales actualmente gozan de  denominación de origen controlada.

Las recetas regionales comprenden leitão da Bairrada, lechón asado en un artefacto que le permite dar vueltas directamente sobre el fuego; feijoada de leitão, un platillo que lleva frijoles y carne de cabeza y patas de cerdo, y chanfana á Bairrada, un guiso de carnero o cabrito que se cocina en cacerolas de barro en un horno de leña. Intenta platillos como cabildela de leitão, un guiso que lleva sangre y vísceras de cerdo como corazón, pulmones e hígado que se sazonan con manteca de cerdo, aceite de oliva y vino tinto, e iscas de fígado, hígado guisado con ajo, sal, pimienta y vino blanco.

Para endulzar el paladar prueba los amores da Curia, una especie de galletas en forma de corazón que se hacen con una masa fina y se espolvorean con azúcar; arroz doce, un postre de arroz tipo pudín que se prepara con una crema dulce a base de huevos, y barriga freira de Anadia, un dulce tradicional de los conventos a base de huevo y azúcar que se prepara en un cazo de cobre.

Deléitate con los vinos de denominación de origen controlada Bairrada, que pueden ser tintos, rosados o espumosos. Las uvas que se emplean para los vinos tintos son alfrocheiro, baga, camarote, jaen y touriga nacional. Para los vinos blancos se emplean varietales como chardonnay, bical, cercial, pinot blanc, sauvignon y verdelho.

Los platillos que no te puedes perder

Quinta das baceladas,Tamengos, Portugal

Quinta das baceladas Vino tinto con denominación de origen Bairrada, elaborado con varietales baga, cabernet sauvignon y merlot.