El clima en Tamengos, Portugal

Tamengos goza de un clima mediterráneo, con lluvias estacionales y temperaturas medias de 16 ºC

Prepara tu equipaje para Tamengos

En Tamengos se distingue una temporada seca que coincide con las temperaturas más altas. La temporada seca es realmente corta, abarca de junio a septiembre y registra precipitaciones ligeras en el primer y último mes, que tienen un promedio de más de 40 mm. En esta temporada hace calor y las temperaturas máximas oscilan entre 25 ºC y 27 ºC, mientras que las mínimas son de 12 ºC a 16 ºC. La temporada de lluvias comienza abruptamente en octubre y continúa hasta febrero y después las lluvias disminuyen ligeramente y siguen así hasta mayo. La temperatura máxima de este temporada es de 22 ºC a 14 ºC y la mínima de 12 ºC a 6 ºC.

Para la temporada seca trae ropa ligera hecha de preferencia de telas como el algodón, sombrero o gorra, lentes oscuros y un suéter para las noches más frescas. En la temporada de lluvias necesitarás paraguas o impermeable, pantalones, chamarra y hasta bufanda.

Tips para disfrutar el clima

  • - Para disfrutar de los atractivos en Tamengos y los alrededores, trae ropa y zapatos cómodos, y traje de baño

    - Si viajas entre junio y septiembre, te recomendamos vestir en capas con prendas ligeras en el día y pantalones y suéter en las noches

    - Si viajas en la temporada de lluvias, no olvides empacar paraguas o impermeable, chamarra y bufanda