Tamengos, Portugal

Tamengos se conforma de tres parroquias, cuenta con un complejo turístico con aguas termales, un campo de golf, un par de atractivos naturales y varios edificios de interés que incluyen un hotel 

Conoce Tamengos, Portugal

Tamengos es una parroquia portuguesa que pertenece al municipio de Anadia, en el distrito de Aveiro. Actualmente se conforma de tres parroquias y es denominada oficialmente Union de Freguesias de Tamengos, Aguim y Óis do Barrio. La ciudad se localiza a 36 kilómetros de la ciudad de Aveiro, llamada la Venecia de Portugal.

La localidad cuenta con varias construcciones de interés que incluyen la Iglesia Parroquial de Tamengos, dedicada al apóstol San Pedro que data del XVII, en la cual se destaca una capilla, las esculturas y los retablos de madera dorada, y Paços Óis do Bairro, una casa señorial típica del siglo XVIII. También está el edificio de la estación de ferrocarril de Curia, que conserva varios elementos originales como cuatro azulejos y los bancos de madera en las salas de espera, y donde hoy hay tiendas que venden vinos y productos regionales.

Tamengos dispone de varios hoteles, entre los cuales se distinguen Curia Palace Hotel, un ejemplar de estilo Arte Nova que forma parte del patrimonio arquitectónico de la región, y Termas da Curia Spa Resort, que engloba el Parque da Curia con una casa de té, una gruta y un lago artificial donde se puede pasear en bote de pedales. Este complejo es famoso por sus aguas medicinales empleadas desde 1900. Otros atractivos de la parroquia son el Campo de Golf de Curia, con tres lagos artificiales y nueve hoyos, y la laguna de Olho de Aguim, un lugar ideal para relajarse donde habitan peces, patos y anfibios.

En Tamengos se encuentra el centro de desarrollo tecnológico Curia Tecnoparque que se compone de seis edificios, en los cuales se halla una incubadora de empresas y una universidad. La ciudad también cuenta con varias instituciones educativas incluyendo una escuela de vinicultura y enología.

***La moneda oficial en Portugal es el euro (EUR)

Hoteles en Tamengos, Portugal