Tambor, Costa Rica

Tambor se localiza en las costas de la península de Nicoya, en Costa Rica, y se caracteriza por la deslumbrante flora y fauna que habita sus pacíficas costas

Conoce Tambor, Costa Rica

Tambor es una pequeña aldea de pescadores que se localiza en la provincia costarricense de Puntarenas, en la bahía Ballena, dentro de la región sur de la península de Nicoya. Este destino se destaca por su relajado y tranquilo ambiente, así como por sus bellas playas, ideales para realizar actividades acuáticas como el buceo y la natación debido a su tranquilo oleaje.

A pesar de su tamaño, la comunidad de Tambor cuenta con una importante infraestructura turística que incluye al único aeropuerto en el sur de la península de Nicoya. El aeropuerto de Tambor (TMU) ofrece vuelos a varios destinos nacionales, entre los que se encuentra San José, la capital de Costa Rica.

A corta distancia de Tambor está ubicado el Refugio Nacional para la Vida Silvestre Curú, un parque natural dedicado a proteger cientos de especies animales y vegetales. Al recorrer los diversos senderos disponibles en el refugio, podrás admirar en su hábitat natural a divertidas y fascinantes criaturas como el mono carablanca, monos aulladores, monos araña, venados cola blanca, coatí, iguanas y guacamayas rojas, por mencionar solo algunas.

En las playas del Refugio Nacional para la Vida Silvestre también puedes realizar numerosas actividades acuáticas, incluyendo hacer snorkel, nadar, contemplar la fauna marina o navegar en kayak por sus tranquilas aguas. Además, frente a las costas de este santuario natural de Tambor se ubica la isla Tortuga, un paraje tropical que te cautivará por su belleza. Puedes realizar una visita a este majestuoso sitio tomando un corto viaje en barco. Al llegar tendrás la oportunidad de relajarte a la sombra de miles de palmeras y cocoteros o, si lo prefieres, sumergirte en sus aguas para contemplar la colorida fauna marina que ahí habita.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en Tambor, Costa Rica