Tamarindo, Costa Rica

Tamarindo es uno de los principales destinos de playa en la provinica de Guanacaste, ideal para los amantes del surf y de la naturaleza pues se encuentra rodeado de áreas naturales protegidas

Conoce Tamarindo, Costa Rica

Tamarindo es una antigua villa de pescadores en la península de Nicoya, que se ubica en la provincia de Guanacaste en el norte de Costa Rica. Este colorido pueblo tiene una infraestructura turística bien desarrollada, pues es la playa con más fácil acceso de la región y junto con las playas Grande y Ventanas conforman la bahía Tamarindo.

La extensa playa de aguas cristalinas color turquesa es el principal atractivo en Tamarindo. La playa abarca 3.5 kilómetros, posee zonas con corrientes fuertes, áreas rocosas submarinas, la certificación de calidad ambiental Bandera Azul y es frecuentada para hacer surf y como sede de varias competencias de este deporte extremo. Disfruta de actividades acuáticas como natación, veleo, winsfurf, kayak, buceo, snorkel, esquí y paseos en lancha o catamarán. Asimismo, la pesca deportiva es otra de las actividades favoritas del destino y suelen capturarse especies como pez vela y atún.

Hacia el norte de Tamarindo hay un estero que se forma del río Matapalo, con manglar donde se ofrecen recorridos en lancha para observar la flora y la fauna. Cruzando el manglar se encuentra playa Grande que tiene un oleaje constante donde suelen ir surfistas expertos y principiantes, y junto a ella está la playa Ventanas, ideal para asolearse, descansar y caminar. En dirección al sur se ubica playa Langosta también con certificación Bandera Azul y muy popular para surfear. Las playas Grande, Ventanas y Langosta, forman parte del Parque Nacional Marino Las Baulas, una zona protegida donde habitan cientos de aves y llegan a desovar las tortugas baula o laud que es la especie de tortuga marina más grande. Asimismo, en esta zona protegida están los manglares San Francisco y Ventanas y las islas Capitán y Verde que se pueden visitar con un paseo en lancha.

En Tamarindo se ofrecen otro tipo de tours como el singular paseo en cuadriciclo por la selva, paseos a caballo, en bicicleta y en vehículos todo terreno, siendo actividades recreativas que pueden convertirse en medio de transporte. Asimismo, este pueblo turístico cuenta con muchos restaurantes y opciones para disfrutar la vida nocturna que comprenden La Barra, un bar donde la gente va a bailar salsa, Pacífica donde se toca música de moda, Monkey Bar cuyo ambiente es amenizado por música en vivo, El Vaquero que está en el área de la playa y el bar Agua. De igual forma, Tamarindo posee escuelas de español, una galería de arte, tiendas de artesanías y un mercado al aire libre donde se venden hortalizas. Además, en los alrededores está el campo de golf de Hacienda Pinilla diseñado por golf Mike Young y Monkey Jungle Zip Line Canopy Tour con 7 tirolesas.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).

Hoteles en Tamarindo, Costa Rica