Comida típica de Taipéi, Taiwan

La cocina tradicional de Taipéi cuenta con gran cantidad de platillos exquisitos de pescados, mariscos y vegetales. Durante tu visita a esta ciudad costera te deleitarás con sabores orientales.
La ciudad de Taipéi es una de las ciudades más pobladas de Taiwán y cuenta con una cultura culinaria excepcional. Las calles de la ciudad son muy vistosas y la cocina local ofrece platillos deliciosos para todos los gustos. Vegetales, arroz y todo tipo de carne (cabra, pollo, cerdo entre otras) son consumidas ampliamente en la región. Muchas de las comidas rápidas las cocinan en pinchos de madera a modo de brocheta, podrás probar unos ricos calamares gigantes cocidos a la parrilla. Un platillo popular es “Owa Chien”, son deliciosas ostras con harina de papa, huevo y verduras cocidas a la plancha, para servirlas las bañan con una exquisita salsa agridulce. Una comida peculiar por el aroma que desprende es “Chòu Dòufu”, muchas personas no se animan a probarlo, pero su sabor es delicioso, es tofu fermentado que se fríe en aceite muy caliente y se cubre con salsa agridulce. En la ciudad de Taipéi podrás degustar un aperitivo muy rico llamado “Ba-wan” es una masa gelatinosa elaborada con fécula de maíz, camote y harina de arroz, rellena de carne de cerdo, brotes de bambú y seta 'shiitake'. La textura del platillo es pegajosa y posee un tono translucido; se suele bañar con salsa agridulce que le da un contraste maravilloso a la comida. Otro platillo delicioso que ofrece la gastronomía local es “Zong”, son ricos tamales elaborados con arroz pegajoso relleno de carne de cerdo y envuelto en hoja de bambú.

Una bebida muy popular en Taipéi es “Chen chu nai cha” se le suele llamar té con leche y perlas, y consiste en té verde o negro tradicional de China con un poco de leche o crema de coco y esferas de tapioca en el fondo. Se suele comer como postre o bebida refrescante.

En el mercado nocturno de Shilin encontrarás gran variedad de puestos y locales de comida que ofrecen platillos tradicionales y deliciosos de la gastronomía de Taipéi, es el lugar para probar los sabores de la comida típica de la ciudad. Además posee una atmósfera divertida y llena de colores y sabores que podrás disfrutar durante tu viaje a esta isla del continente asiático.

Los platillos que no te puedes perder

Calamares a la parrilla,Taipéi, Taiwan

Calamares a la parrilla Deliciosas brochetas de calamares marinados en especias cocidos a la parrilla.

Chòu Dòufu,Taipéi, Taiwan

Chòu Dòufu Platillo de olor intenso elaborado con tofu fermentado frito en aceite muy caliente y cubierto con salsa agridulce.

Ba-wan,Taipéi, Taiwan

Ba-wan Ricas esferas de masa gelatinosa elaborada con fécula de maíz, camote y harina de arroz, rellena de carne de cerdo, brotes de bambú y seta shiitake.