El clima en Taipéi, Taiwan

Taipéi tiene un clima subtropical con temperaturas que van de calurosas a frescas. Julio y agosto son los meses más cálidos, con una máxima de 32 °C y enero y febrero son los más templados, con una mínima de 13 °C. En promedio las temperaturas oscilan entre 19-25 °C con una media anual de 22 °C. Las precipitaciones son constantes todo el año acumulando 1,714 mm en 168 días de lluvia, siendo mayo el mes más lluvioso.

Prepara tu equipaje para Taipéi

Temporada de calor (mayo a octubre): en esta época en Taipéi las precipitaciones son abundantes con una acumulación de alrededor de 150 mm en 14 días de lluvia por mes. Mayo es el mes con más lluvias, registrando 213 mm en 16 días. Los niveles de humedad son altos por lo que puedes sentir más calor que el que en realidad hace. El clima es caluroso con temperaturas máximas de 27-32 °C y mínimas de 21-26 °C, siendo julio y agosto los meses más cálidos. Te recomendamos traer paraguas o impermeable, zapatos con suelas antideslizantes y resistentes al agua, ropa ligera de fibras naturales, traje de baño, chanclas, bloqueador solar, lentes oscuros y un suéter ligero para las noches frescas que se presentan a principio y fin de temporada.

Temporada fresca (noviembre a abril): la temperatura baja considerablemente en Taipéi durante estos meses llegando registrar una mínima de 13 °C en enero y febrero. La temperatura máxima promedio es de 20 °C y la mínima es de 15 °C. Las precipitaciones siguen siendo abundantes, aunque disminuyen un poco, acumulando de 81-210 mm en 13-16 días de lluvia. Diciembre es el mes menos lluvioso y marzo es el mes con lluvias más abundantes. Te recomendamos traer paraguas o impermeable, playeras de manga corta y larga, suéter o chamarra, pantalones de mezclilla y zapatos cómodos y resistentes al agua.

Tips para disfrutar el clima

  • Taipéi tiene un clima lluvioso por lo que te recomendamos traer un impermeable o paraguas y zapatos de suelas antideslizantes resistentes al agua.
  • Si viajas en los meses de junio a septiembre a Taipéi, protégete del sol con bloqueador solar, lentes oscuros y gorra e hidrátate tomando suficiente agua.
  • Recuerda empacar un suéter o chamarra para las noches frescas de noviembre a abril.