Tafí del Valle, Argentina

La localidad de Tafí del Valle está rodeada de espacios naturales ideales para hacer actividades recreativas 

Conoce Tafí del Valle, Argentina

Tafí del Valle, ubicada en la provincia argentina de Tucumán, está en el centro del área conocida como valle de Tafí la cual colinda con lugares como la Sierra del Aconquija y las Cumbres Calchaquíes. Esta región es ideal para hacer actividades como senderismo, montañismo, paseos a caballo y parapente. Desde sus orígenes españoles, este destino ha sido una localidad reconocida por fabricar quesos, en febrero se lleva a cabo la Feria Nacional del Queso

Estancia Las Carreras es una especie de granja en la que se crían vacas y caballos, y se elabora queso de forma artesanal. Desde este punto se pueden contemplar increíbles vistas panorámicas del paisaje circundante que incluye cerros, áreas boscosas y estanques.  

En Semana Santa, no se puede dejar de ver la Pasión de Tafí del Valle, una representación teatral de la Pasión de Cristo que se ha vuelto toda una tradición. Otro de los acontecimientos más famosos de la ciudad es el torneo anual de pato, un deporte de origen gaucho parecido al polo que se celebra cada verano.  

Si se desea ver vestigios de culturas precolombinas, en el Museo Provincial Los Menhires hay esculturas talladas en piedra que pueden llegar a medir más de dos metros de alto. Un lugar que debe visitarse es el Conjunto Jesuítico de La Banda, un complejo que consta de una casa, una capilla y un molino hidráulico que fungía como una estancia para la orden religiosa de los jesuitas. En él hay un museo que relata la historia del valle, así como de la organización y el impacto que aportaron los jesuitas. Otro recinto al cual ir es el Museo de Mitos y Leyendas, que como su nombre lo dice te relata los mitos que se cuentan en la zona, mismos que incluyen relatos acerca de duendes. 

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Tafí del Valle, Argentina