Encuentra en Tacna, Tacna, Perú:

Conoce otros destinos:

Tacna, Tacna, Perú, Peru

Tacna se distingue por sus atracciones históricas y por tener una cultura bastante conservada

Conoce Tacna, Tacna, Perú, Peru

La ciudad de San Pedro de Tacna, mejor conocida como Tacna, se localiza a orillas del río Caplina al sur de Perú. Fue fundada en junio de 1855.

En tu visita a Tacna entra al Museo Histórico, a la Casa Museo Basadre, la Casa Jurídica, donde se ubica el Museo de la Reincorporación y la Pinacoteca de Tacna, y a la Casa de Francisco Antonio de Zela, declarada monumento histórico en 1961. Conoce además el Teatro Municipal, el Parque de la Locomotora, la Alameda Bolognesi y la Mezquita de Tacna, la única construcción islámica del país.

El destino ofrece a los turistas dos opciones de circuitos para conocer las principales atracciones de la ciudad y sus alrededores. El primero, llamado tour por la ciudad y Alto de la Alianza, recorre el centro histórico, varias casonas de personajes ilustres, la Pila Ornamental en el Paseo Cívico, la Iglesia Catedral de Tacna, con un estilo neorrenacentista, el Museo Ferroviario y el Alto de la Alianza. El segundo es el tour litoral o costanero y va a la quebrada de Burros, el camino Inka del litoral, el Reloj Solar, Punta San Pablo, puerto Grau, los humedales de Ite y los petroglifos de Punta Picata.

Tacna cuenta con diversas instalaciones deportivas entre las que están el Estadio Jorge Basadre con una capacidad de 25,000 personas, el Estadio Joel Gutiérrez que alberga 21,000 asientos y el Coliseo Cerrado Perú.

Cerca de la ciudad se puede conocer el Museo de los Defensores del Alto del Alianza, el Museo de Sitio Alto de la Alianza y el poblado de Pocollay, con ricos restaurantes tradicionales.

La ciudad de Tacna se distingue por sus danzas típicas, destacan la danza de la Comparsa, que utiliza instrumentos como la quena y la guitarra; la danza del Anata, cuya vestimenta es un traje prehispánico y se usan las quenas y un bombo, y la danza de la Zampoña, cuyo único instrumento es la zampoña de lata y se baila principalmente en las fiestas patronales.

En el destino se llevan a cabo diversas festividades a lo largo de todo el año, entre las que destacan el Carnaval; la Cruz de Mayo; la noche de San Juan en junio, donde se encienden fogatas para generar energía; San Agustín en agosto, con un concurso de trajes de luces, y la fiesta patronal de San Miguel Arcángel en septiembre. También celebran el Día de Muertos en noviembre. La celebración más importante es el aniversario de la reincorporación de Tacna a Perú, llamada Semana de Tacna, celebrada en agosto con una procesión, además de presentaciones artísticas y culturales.

***La moneda oficial en Perú es el nuevo sol (PEN).

Hoteles en Tacna, Tacna, Perú, Peru