Tabanan, Indonesia

La ciudad de Tabanan es uno de los principales puntos turísticos de la isla de Bali con atracciones naturales, históricas y culturales

Conoce Tabanan, Indonesia

Tabanan es una ciudad ubicada en la isla de Bali, Indonesia. Conocido como uno de los destinos turísticos más populares en Bali, cuenta muchos lugares de interés y una infraestructura hotelera y de servicios para todos los gustos y bolsillos.

En el horizonte de Tabanan destaca el imponente monte Batukaru, el segundo pico más alto de Bali. Hay diversos senderos que permiten subir a la cima que brindan zonas de acampada para hacer menos pesado el ascenso.

El lago Bratan es el segundo más grande de la isla de Bali. En la zona está el jardín botánico Lila Graha, un mercado, un parque y algunos restaurantes típicos, pero sin duda su principal atractivo es el Templo Pura Ulu Danau Bratan construido en 1634 en honor a la diosa del agua y la fertilidad Dewi Danau.

Otros templos importantes de este destino son el Bukit Sari, edificado en el siglo XVII, en el que habitan numerosas colonias de monos, que se dice, son sus guardianes; el Templo Batukaru, sitio de peregrinación para los hindúes de Bali, situado en las laderas del monte Batukaru, y que data del siglo XI, y el Templo Taman Ayun construido en 1634, en lugar hay hermosos jardines, pequeños arroyos y puentes.

Las terrazas de arroz de Jatiluwih, declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco, ofrecen impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y constituyen uno de los paseos más peculiares de la zona gracias a sus caprichosas formas y técnicas agrícolas.

El Museo Subak está dedicado al famoso sistema de riego que se estableció en Bali desde el año 600 y también exhibe herramientas agrícolas tradicionales. Otra visita imperdible es el Mariposario de Bali, un pequeño pero bien conservado centro para la investigación y exhibición de mariposas endémicas que abundan en esta zona de profusa naturaleza.

El Jardín Botánico de Bali cuenta con más de 2,000 especies de plantas de las zonas montañosas del este de Indonesia entre las que destacan orquídeas, begonias y diversas plantas medicinales y acuáticas.

Otros atractivos de este destino son: la cascada de Nungnung, las aguas termales de Angseri que fluyen del monte Batukara con hermosas vistas de los campos de arroz, y desde luego, sus playas entre las que destacan Balian, Nyanyi y Kedungu, ideales para practicar surf, y Yeh Gangga, de peculiares arenales negros.

***La moneda oficial en Indonesia es la rupia indonesia (IDR).

Hoteles en Tabanan, Indonesia