Sydney, Canada

Antigua ciudad del acero y capital histórica de Nueva Escocia con maravillosos paisajes frente al mar

Conoce Sydney, Canada

Fundada en 1785 por Joseph Frederick Wallet, Sydney es la tercera ciudad más grande de Nueva Escocia y la única comunidad urbana de Cape Breton Island, por lo que es una de las principales zonas industriales en Canadá. A inicios del siglo XX albergó una de las plantas acereras más grandes del mundo por sus numerosas minas de carbón. Actualmente se ha convertido en un punto turístico importante, siendo el pintoresco pueblo de Baddeck el preferido por los turistas. La diversidad de su población contribuye a la celebración de eventos culturales a lo largo del año.

Esta comunidad histórica cuenta con construcciones que datan del año 1786 y sitios como Cape Breton Centre for Heritage and Science, que muestra exhibiciones que dan a conocer la historia y la cultura regional. Caminando por Oceanfront Esplanade encontrarás estatuas y placas conmemorativas que representan la herencia cultural de Sydney, y podrás visitar los museos históricos cercanos entre los que se encuentran Cossit House Museum, una casa construida en 1787 con una arquitectura colonial de Nueva Inglaterra y muebles de la época que fue la residencia del primer ministro, The Jost House, que data de 1786 y muestra objetos de la época victoriana, y Beaton Institute, que guarda archivos de la historia política e industrial de la ciudad. Las galerías de arte muestran trabajos de artistas locales y ofrecen tours y pláticas para turistas, como en Cape Breton University Art Gallery, Gerd’s Art Gallery y Nova Scotia Centre for Craft & Design.

El pintoresco río en Mira River Provincial Park es ideal para actividades acuáticas como paseos en barco, pesca, ski acuático y nado. El destino cuenta con playas que son muy populares en verano, entre las que se encuentran Groves Point e Indian Beach. El mercado agrícola Cape Breton Farmer’s Market ofrece una gran selección de productos locales que incluyen comida, arte y artesanías. La historia natural y social se muestra en el museo Cape Breton Centre for Heritage & Science, y el museo St Patrick’s Church Museum se encuentra en la iglesia católica más antigua de Cape Breton Island.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).

Hoteles en Sydney, Canada