Comida típica de Svolvaer, Norway

Svolvær ofrece ricos platillos elaborados con pescados y mariscos de la región. El clima frío de la isla invita a consumir alimentos altos en grasa y llenos de sabor.
La ciudad costera de Svolvær cuenta con una gastronomía basada en los productos del mar. Deliciosos pescados como salmón, trucha, arenque, bacalao y sardina son preparados asados, fritos en salmuera o en vinagre para su mejor conservación. La trucha es el ingrediente principal del platillo tradicional noruego llamado “Rasfisk” que podrás probar en tu visita a esta hermosa ciudad. Este platillo se sirve en "Lefse" (pan aplanado noruego) y consta de finas láminas de trucha fermentada durante tres meses que se acompaña con papa cocida, cebolla morada y crema ácida. El salmón noruego es famoso en el mundo entero por su sabor y calidad, aquí lo podrás probar ahumado y aderezado con un toque de mostaza y eneldo. Un platillo tradicional noruego que no te puedes perder es “Lutefisk”, hecho con pescado, comúnmente bacalao, que se deja macerar durante varios días en agua fría con sosa (hidróxido de sodio), luego se lava bien y se cocina a la plancha con un poco de mantequilla. Para botanear y acompañar una cerveza, “Gravlaks” es ideal. Consiste en ricas tostadas de pan crujiente cubierto con salmón curado en sal, azúcar y eneldo; se suele decorar con pimienta negra y limón cortado.

“Geitost” es un rico queso dulce de color café elaborado con leche de cabra que se suele servir en el desayuno con pan tostado. También podrás degustar ricos postres como bizcochos o panes dulces tipo danés preparados con frutas como fresa, manzana o cereza.

En Noruega se suele beber café en grandes cantidades, es excelente digestivo y ayuda a mantener el calor corporal. Lo suelen servir después de la comida con poco de licor y acompañado de un rico postre.

En el puerto de Svolvær podrás disfrutar ricos platillos locales en los restaurantes de la zona. En el restaurante Bacalao ofrecen deliciosos sándwiches y sopas de pescado que podrás degustar en la terraza del lugar.

Los platillos que no te puedes perder

Rasfisk,Svolvaer, Norway

Rasfisk Tradicional platillo de trucha fermentada durante al menos tres meses para incentivar su sabor. Se sirve con papa cocida, cebolla morada y crema agria sobre un pan delgado.

Gravlaks,Svolvaer, Norway

Gravlaks Ricas tostadas de pan con salmón curado en eneldo, sal y azúcar. Son perfectas como botana o aperitivo.

Sándwich de salmón,Svolvaer, Norway

Sándwich de salmón Rica torta de salmón ahumado con rúgula (hortaliza de uso culinario) y crema acida. Es una comida típica para después de salir de fiesta.