Sutton, United Kingdom

La ciudad de Sutton es el centro administrativo del municipio homónimo y un importante centro comercial, con áreas declaradas en conservación por su patrimonio arquitectónico y cultural

Conoce Sutton, United Kingdom

Sutton es la principal ciudad del municipio homónimo, el cual pertenece al condado de Surrey en la Gran Londres. La ciudad se desarrolló como un centro comercial después de la Segunda Guerra Mundial y contiene una importante estación de tren que conecta con la capital del Reino Unido.

Camina por las calles de Sutton donde puedes admirar edificios de estilo victorian y eduardiano. La ciudad tiene un plan para conservar determinadas áreas que incluyen el centro, los alrededores de la avenida Grove y de la calle Landseer, y la zona residencial de Sutton Garden Suburb que se desarrolló a partir de la empresa Wall’s, famosa por sus salchichas y helados. Entre las construcciones más destacables de la comunidad están Masonic Hall, que data de 1897; London and Provincial Bank y la estación de policía. Asimismo, la Iglesia de la Trinidad se distingue porque en la cima tiene una estructura a semejanza de una corona con una torre tipo aguja, la Iglesia Bautista, edificada con ladrillos, tiene un estilo moderno y detalles de estilo gótico, y Iglesia St Nicholas, es la más antigua de la comunidad con más de 150 años de historia.

Sutton cuenta con una biblioteca central y tres recintos teatrales The Secombe, Back Door y The Cryer, escenarios para eventos de música, comedia, cabaret, burlesque, teatro y danza. Visita el Sutton Life Centre dedicado a la educación civil y la promoción de la seguridad personal y el cuidado del medio ambiente, con una sala virtual donde se recrean las calles de la localidad, una pared de escalada, una cancha deportiva, un jardín y una librería.

En la localidad hay varias obras de arte público que comprenden un mural de 45 metros cuadrados en el centro, el mosaico de Drostle y Turner que plasma aspectos históricos del lugar en la calle High Street y el conjunto de murales de pueblos gemelos en un edificio comercial de la misma calle. También hay esculturas como la de Millennium Dial; El Mensajero, una figura de un hombre sobre un caballo en bronce, y Transposee 2002 de estilo contemporáneo.

Para disfrutar del aire libre en Sutton hay varios espacios verdes que incluyen Manor Park, que alberga una fuente y un monumento dedicado a los caídos en la Primera Guerra Mundial, y las reservas naturales Anton Crescent Wetland y Devonshire Avenue Nature Area. La primera comprende cuerpos de agua que son el hábitat de varias aves y en la seguda se pueden encontrar mariposas azules, una especie rara en el área.

Adicionalmente, para hacer compras Sutton dispone de múltiples comercios minoristas, siendo una de las seis áreas comerciales más importantes de Londres. Además, la banda de rock The Rolling Stones fue descubierta en uno de los pubs de la ciudad.

***La moneda oficial en el Reino Unido es la Libra Esterlina (GBP). 

Hoteles en Sutton, United Kingdom