Surgut, Russian Federation

Surgut alberga variedad de iglesias de arquitectura rusa y museos donde se puede conocer la historia de la región

Conoce Surgut, Russian Federation

La ciudad, ubicada a orillas del río Obi, fue fundada en el año de 1594 por el zar Teodoro I.

En este destino se pueden visitar lugares como la Catedral de Surgut o Iglesia de la Transfiguración, con una arquitectura tradicional de estilo ruso que sobresale del paisaje por sus varias cúpulas doradas. El Templo de Todos los Santos de Siberia, situada en el Centro Histórico y Cultural, es decir la zona antigua de la ciudad. De igual forma es recomendable conocer la Mezquita de Surgut.

Para los aficionados al arte y la historia, en esta urbe hay diversos museos para recorrer. Algunos de ellos son la Galería de Arte Moderno Sterkh, el Museo de Arte de Surgut, en donde además de pinturas hay exhibiciones dedicadas a la guerra, y el Museo Gazprom, dedicado a la industria que dio bonanza a esta ciudad durante el siglo XX: el gas y el aceite. Para escuchar conciertos se debe ir a la sede de la Sociedad Filarmónica de Surgut.

Vale la pena hacer una caminata por las calles de Surgut para observar sitios como el Monumento a los Fundadores de Surgut, el Monumento a los Soldados de la Guerra de Afganistán y el Monumento a los Pilotos Siberianos. Igualmente es recomendable conocer el Puente Surgut, es uno de los puentes colgantes más grandes de Siberia. También es interesante ir al sitio arqueológico Barsova Gora, situado a unos 20 kilómetros de la ciudad. En este sitio se pueden ver santuarios, casas y tumbas; varios de ellos datan de la Edad de Piedra.

***La moneda oficial en Rusia es el rublo ruso (RUB).

Hoteles en Surgut, Russian Federation