Comida típica de Sucre, Bolivia

La gastronomía de Sucre tiene sus raíces en la cocina española e indígena, la cual se ha ido transformando según diferentes momentos históricos

En tu visita a Sucre podrás probar chorizos chuquisaqueños o un c'kocko de pollo preparado con pollo, cebolla, pasas, almendras, laurel, cáscara de naranja, azúcar, ajo, canela, aceite, chile amarillo, perejil, orégano y papas. También podrás saborear un picante de pollo, platillo a base de pollo bañado en chile colorado picante y un mondongo chuquisaqueño preparado con carne de cerdo, chile colorado, chile amarillo y papas. Prueba una salteña, un tipo de empanada, una fritanga, un platillo de carne de cerdo, chile colorado, cebolla y maíz blanco, o un karapecho, elaborado con carne seca, papa y maíz. También en la región se prepara el sulka, platillo a base de carne de res, maíz, ensalada de lechuga, tomate y cebolla.

Para acompañar estos platillos toma una chicha criolla preparada a base de arroz y leche, una chicha de maní elaborada con cacahuate, almendras, coco, arroz y azúcar, y leche de tigre con diferentes leches y alcohol o una copa de vino.

Para endulzar el paladar la ciudad se distingue por la fabricación de chocolates y bombones.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Abis Patio y Café Restaurant Salamandra de comida internacional y La Fontana y Café Restaurant El Tapado de comida sudamericana.

Los platillos que no te puedes perder

Salteña,Sucre, Bolivia

Salteña Tipo de empanada rellena con carne, pollo u otras carnes, huevo duro y especias.

Chicha de maní,Sucre, Bolivia

Chicha de maní Bebida no alcohólica elaborada con cacahuate, almendras, coco rallado, arroz y azúcar.