Encuentra en Subteniente López, Quintana Roo, México:

Conoce otros destinos:

Subteniente López, Quintana Roo, México, Mexico

Subteniente López es una ciudad mexicana localizada en la frontera de México con Belice, muy cercana a la Zona Comercial Libre de Belice

Conoce Subteniente López, Quintana Roo, México, Mexico

Subteniente López es una pequeña ciudad localizada al sur de Quintana Roo, en la frontera de México con Belice. Se halla 13 kilómetros al sureste de Chetumal y a 375 kilómetros de Cancún. En esta ciudad se encuentran la laguna Encantada y la laguna Negra, cuerpos de agua que son hogar de varias especies de animales y plantas. Originalmente era conocida como Santa Elena hasta que en la década de los treinta, por decreto gubernamental se decidió eliminar los nombres de origen religioso.

La ciudad es el principal punto de intercambio fronterizo entre México y Belice. El río Hondo separa ambos países y se puede cruzar de un lado a otro por medio de un puente construido sobre las aguas de este río. El principal atractivo de Subteniente López es la cercanía con la Zona Comercial Libre de Belice, situada en Corozal. Aquí hay cerca de 300 tiendas que venden diversos artículos; desde perfumes, zapatos y ropa hasta aparatos eléctricos a precios libres de impuestos. En esta zona libre también hay casinos como opciones de entretenimiento.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Subteniente López, Quintana Roo, México, Mexico