Stuttgart, Germany

Stuttgart es uno de los principales destinos turísticos en Alemania donde puedes disfrutar de atracciones históricas y culturales y hermosos paisajes naturales

Conoce Stuttgart, Germany

La ciudad de Stuttgart es la capital y ciudad más grande del estado de Baden-Wurtemberg en Alemania. A través de Stuttgart se puede entrar a la Selva Negra, un sistema montañoso lleno de bosque y a la sierra Jura de Suabia. La ciudad se distingue por tener abundantes bosques, colinas y viñedos y cuenta con un puerto a orillas del río Neckar.

Conoce el Palacio Nuevo, con un estilo barroco y ubicado en la Plaza del Palacio; el Castillo Antiguo, también en la Plaza del Palacio, construido en el siglo X y donde actualmente se encuentra el Museo del Estado de Wurtemberg, y el Castillo de Rosenstein. En la ciudad se encuentra también la Iglesia de San Juan, con un estilo neogótico; la Galería Nacional de Stuttgart en cuyas instalaciones hay una biblioteca, un teatro y una escuela de música, y la Ópera Nacional de Stuttgart. Aquí también hay otros edificios religiosos como la Iglesia Leonhard, la segunda iglesia evangelista más antigua de la ciudad; la Iglesia de San Marcos, construida en el siglo XIX, y la Iglesia Berger, de estilo neogótico y construida en el siglo XIII.

Entra al Museo Mercedes-Benz con más de 160 vehículos y al Museo Porsche, con aproximadamente 80 autos. Otros museos de la ciudad son el Museo de Arte Contemporáneo y Moderno, cuyo edificio en forma de cubo de cristal se ilumina cada noche; el Museo de Graevenitz, en honor al escultor Graevenitz, y el Museo de Historia Natural, localizado en el Parque Rosenstein y donde se muestra la evolución de los seres vivos y una comparación con otras especies. Maravíllate con la torre de televisión Fernsehturm, ubicada en la colina Hoher Bopser con una altura de 216.8 metros y la cual fue la primera construida de concreto. Si lo que te gusta es estar en contacto con la naturaleza visita Wilhelma, zoológico y jardín botánico en donde se encuentran plantas de todo el mundo.

Ve de compras a la zona peatonal más grande de Alemania, Königstrasse y a la calle Calwerstrasse, donde se ubican centros comerciales y boutiques.

En Stuttgart se llevan a cabo varios eventos como la Fiesta del Vino a finales de agosto y la Fiesta de la Cerveza a finales de septiembre.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).

Hoteles en Stuttgart, Germany