Stone Mountain, Georgia, United States

Stone Mountain es una villa y un parque donde se ubica un monolito de granito que posee un relieve con temática histórica y varios atractivos para disfrutar actividades al aire libre

Conoce Stone Mountain, Georgia, United States

Stone Mountain es una pequeña ciudad en el área metropolitana de Atlanta, a 32 kilómetros de la capital de estado de Georgia. El pueblo lleva el nombre de una montaña de granito con forma de bóveda, considerada la más grande de Estados Unidos y que es el foco de interés del Stone Mountain Park. En una de las caras de la montaña del Stone Mountain Park está el famoso tallado Confederate Memorial que tiene una dimensión de más de una hectárea y conmemora a los lideres de la guerra civil Jefferson Davis, Robert E Lee y Thomas Jackson.

El parque Stone Mountain Park es el hábitat de aves como el cardenal rojo, el trepador pechiblanco y el pájaro azul, posee un lago donde se puede pescar o pasear en bote, un bulevar para correr o andar en bicicleta que rodea la montaña y 24 kilómetros de senderos naturales que incluyen una vía que llega hasta la cumbre. La cima goza de vistas panorámicas, telescopios y tienda. El parque cuenta con un teleférico que lleva hasta la cima de la montaña y ofrece la vista más cercana de la escultura tallada sobre la piedra, y con un ferrocarril de vapor de 1940 que proporciona tours panorámicos. Asimismo, hay varios atractivos familiares que comprenden salas de cine 4D; The Great Barn, un recinto interior con resbaladillas, trampolines, paredes de escalada y juegos interactivos; el golfito Great Locomotive Chase Adventure Golf que tienen un diseño inspirado en los trenes; y Stone Mountain Golf Club que posee dos campos de golf, Stonemont y Lakemont. Durante los meses de calor puedes disfrutar de las atracciones Geyser Towers que simula la erupción de un geiser; SkyHike y Camp Highland Outpost, compuestas de puentes elevados de madera, rutas para escalar y cuerdas con las que se puede llegar a la copa de los árboles; y los paseos en vehículos anfibios. En el invierno hay zonas para jugar en la nieve y pendientes para deslizarse sobre una especie de lanchas o donas gigantes.

Stone Mountain Park dispone de atractivos históricos como Antebellum Plantation que se compone de una colección de construcciones edificadas entre 1783 y 1875, incluyendo una granja donde se puede convivir con los animales; y una exhibición al aire libre que cuenta la historia de la piedra que ha sido extraída de esta montaña y que se ha utilizado en diferentes construcciones alrededor del mundo. De igual forma, está el museo Stone Mountain Museum at Memorial Hall donde puedes conocer como se llevó a cabo el relieve de la montaña, y Confederate Hall Historial & Enviromental Educatio Center, cuyo propósito es darle al visitante un acercamiento ecológico y educativo de la montaña. Otros atractivos en el Stone Mountain Park son el órgano compuesto de 732 campanas que da conciertos diariamente, un molino que data de 1965 y el puente de madera Covered Birdge que conecta con India Island. En el parque de Stone Mountain hay áreas para acampar, mesas para días de campo y están los hoteles Atlanta Evergreen Marriott Conference Resort y Marriott Stone Mountain Inn. Además, se organizan varios espectáculos y eventos a lo largo del año, incluyendo el espectáculo de laser en el Memorial Lawn, con música y múltiples luces que iluminan la montaña y su escultura.

El poblado de Stone Mountain dispone de varios parques públicos con áreas para correr, días de campo y juegos para niños. Entre ellos están Lila Mason Park, con canchas de basquetbol y béisbol, Medlock Park que tiene canchas de tenis, McCurdy Park y VFW Fields. Asimismo, en la villa se encuentra el ART Station que es la sede de la compañía de teatro del pueblo y cinco galeras de arte, además de las galerías Center Town GalleryEast Town Gallery y North Town Gallery.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Stone Mountain, Georgia, United States