Comida típica de Stavanger, Norway

La cocina de Stavanger está fuertemente influenciada por las corrientes gastronómicas y tradiciones de la cocina noruega.
Los habitantes de Stavanger suelen empezar el día disfrutando de una rebanada de pan con “pålegg” para el desayuno. Los noruegos llaman “Pålegg” a los fiambres que ponen encima del pan, como jamón, salami, tomate y otros productos típicos como “Geitost”, considerado un tesoro nacional por muchos noruegos. Este queso se hace hirviendo suero de leche de cabra por varias horas hasta que el agua se haya evaporado y los azúcares del suero se hayan caramelizado; el producto resultante es un suculento queso de color café que posee un intenso sabor dulce. Para la hora de la comida, se puede probar “Raspeball”, un buñuelo hecho de papa rallada, mitad cruda y mitad cocida, sal y varios tipos de harina, rellena con pedazos de cordero o puerco, “Fiskesuppe”, una sopa muy cremosa hecha con pescado, cebolla, papa y hierbas, o “Fårikål”, una exquisita combinación de trozos de carne de cordero con hueso, col, pimienta negra y un poco de harina de trigo, cocinados por varias horas en una cazuela a fuego lento.

Un postre que deberás probar es “Riskrem”, que se prepara cociendo lentamente arroz en leche con azúcar. En Stavanger se suele consumir frío o caliente, se sirve con canela, vainilla y cáscara de limón para aromatizarlo, y además se acostumbra servirlo con una salsa roja hecha de fresas y frambuesas.

Uno de los mejores restaurantes de Stavanger es City Bistro, ubicado a pocos pasos del centro de la ciudad. En este establecimiento se ofrecen las más suculentas especialidades de la cocina noruega, incluyendo “Fiskesuppe” y “Fårikål”.

Los platillos que no te puedes perder

Pålegg,Stavanger, Norway

Pålegg Fiambres para acompañar el pan durante el desayuno.

Geitost,Stavanger, Norway

Geitost Queso de color café que posee un intenso sabor dulce.

Riskrem,Stavanger, Norway

Riskrem Arroz en leche con azúcar, servirlo con salsa roja hecha de fresas y frambuesas.