El clima en Stavanger, Norway

Stavanger tiene un clima oceánico con abundantes precipitaciones durante todo el año y nevadas de noviembre a abril. La temperatura media anual es de 7 °C con una mínima de 4 °C y una máxima de 10 °C. Al año caen en promedio 1,181 mm de precipitación en 157 días de lluvia.

Prepara tu equipaje para Stavanger

Primavera (abril y mayo): la primavera en Stavanger tiene un clima frío con una temperatura media de 7 °C, aunque los promedios varían de 3-10 °C. Las precipitaciones son moderadas, con 60 mm que caen en 12 días con lluvias al mes. Te recomendamos usar abrigo y ropa gruesa o de lana, especialmente al principio de la estación.

Verano (junio a septiembre): esta estación en Stavanger tiene un clima templado y las precipitaciones son abundantes, con 108 mm en 12 días de lluvia al mes. La temperatura media mensual es de 13 °C con una máxima promedio de 16 °C y una mínima de 10 °C. Te recomendamos usar lentes oscuros, bloqueador solar, suéter y pantalones para el día y en la noche usar chamarra, suéter y pantalones gruesos. Recuerda traer un paraguas contigo.

Otoño (octubre y noviembre): en otoño la temperatura en Stavanger empieza a descender y las precipitaciones van en aumento con 142 mm, 16 días con lluvia y 2 días con nevadas al mes. La temperatura oscila entre 4-9 °C. Te recomendamos usar ropa de lana o térmica, calcetines gruesos, abrigo, bufanda y llevar un paraguas o impermeable, así como zapatos cerrados o botas resistentes al agua.

Invierno (diciembre a marzo): el invierno es frío en Stavanger con una temperatura media mensual de 2 °C. Las lluvias disminuyen a 12 días al mes y las nevadas aumentan a 7 días al mes. La temperatura promedio está entre 0-4 °C. Te recomendamos salir bien abrigado con chamarra o abrigo gruesos, suéter, zapatos resistentes al agua con suelas antideslizantes y usar protección en los labios. Recuerda traer un paraguas o impermeable contigo.

Tips para disfrutar el clima

  • Los inviernos son muy fríos en Stavanger. Te recomendamos empacar un abrigo grueso, ropa interior térmica y ropa de lana.
  • En Stavanger puede llover en cualquier momento, recuerda llevar siempre un paraguas de mano o impermeable y zapatos con suela antideslizante y resistentes al agua.
  • Aunque en Stavanger los veranos son templados es recomendable usar una chamarra o suéter grueso, especialmente por las noches.