El clima en Stateline, United States

El tipo de clima en Stateline se denomina mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos húmedos. La temperatura media es de 10 ºC y el promedio de precipitación anual es de 218 mm

Prepara tu equipaje para Stateline

En Stateline los días son cálidos entre mayo y octubre cuando las temperaturas máximas promedio se mantienen por encima de los 20 ºC, pero las noches se tornan frescas a frías, pues la temperatura mínima no rebasa los 10 ºC. Para octubre las temperaturas comienzan a descender y hasta abril la temperatura mínima promedio se mantiene debajo de los 0 ºC. El mes más cálido del año es julio cuando se alcanzan hasta 33 ºC y por el contrario enero es el mes que registra las temperaturas más bajas, con máximas de 7 ºC y mínimas de – 8 ºC. Las precipitaciones tienen un patrón irregular, son ligeras en abril y mayo, en junio caen lluvias moderadas que tienen el promedio pluvial más alto, 61 mm y para julio se tornan muy ligeras. En octubre vuelve a haber un incremento en las precipitaciones, alcanzan un pico en enero cuando se acumulan 41 mm y después disminuyen nuevamente.

Durante los meses de verano deberías vestir en capas, con playeras y bermudas en el día, y pantalones y chamarra gruesa en la noche. En el invierno necesitarás abrigarte más; te recomendamos usar ropa interior térmica, prendas de lana, abrigo, bufanda, guantes y gorro con orejeras.

Tips para disfrutar el clima

  • - Para disfrutar los atractivos del verano en Stateline y sus alrededores, trae ropa y zapatos cómodos, traje de baño, sombrero o gorra y lentes oscuros.

    - El clima es fresco a frío incluso en los meses más cálidos, deberías empacar chamarra gruesa o abrigo, calcetines de lana, guantes, bufanda y hasta botas para la nieve en el invierno.

    - Si viajas en junio o entre noviembre y marzo, podrías necesitar impermeable o paraguas.