Stansted, United Kingdom

Stansted Mountfitchet es una villa tranquila que alberga el aeropuerto Stansted y dispone de atractivos históricos como un castillo medieval, un molino de viento y el museo del juguete

Conoce Stansted, United Kingdom

Stansted Mountfitchet, llamada comúnmente Stansted es una de las parroquias más grandes en el condado de Essex, que limita con el Gran Londres, en el Reino Unido. La comunidad pertenece al distrito de Uttlesford; contiene el Aeropuerto de Londres Stansted (STN), que se ubica a  8 kilómetros; es uno de los lugares más tranquilos del área, y se halla a 50 kilómetros de Cambridge.

En Stansted encontraras el único castillo medieval que se ha reconstruido en su sitio original, el Castillo Mountfitche, cuyos terrenos han presenciado múltiples eventos y batallas, y hasta fenómenos sobrenaturales. El castillo resguarda artefactos encontrados en el lugar de la Edad de Hierro y de la época de los romanos, sajones y vikingos, y comprende una villa normanda de la Edad Media donde existió una cámara de tortura y el Museo del Juguete House on the Hill. En la villa, ubicada detrás del castillo, tendrás la oportunidad de alimentar a los ciervos y otros animales rescatados como aves y cabras que vagan por los terrenos libremente; mientras que el museo, posee la colección de juguetes más grande del mundo, libros, juegos, objetos de la era victoriana, dinosaurios de tamaño real, fósiles y una casa embrujada.

Otros atractivos de Stansted son: el antiguo molino de viento, construido en 1787, que conserva muchos de sus componentes originales y sus velas siguen en funcionamiento; la Iglesia de Santa María de la Virgen, que data de la Edad Media, con una torre de ladrillos y dos excepcionales figuras funerarias del siglo XVII, y Stansted Hall, un edificio de 1871 que es la casa del Colegio Arthur Findlay.

Para disfrutar del aire libre hay una serie de senderos alrededor de la comunidad para caminar llamados Saunters Around Stansted y está Hatfiel Forest, un bosque de caza real que hoy es el hábitat de 3,500 especies, algunos animales raros, árboles con 1,000 años de edad e insectos, líquenes y hongos extraños. En este bosque se puede pasear en bicicleta o a caballo, observar aves, hacer safaris fotográficos, remar o pescar en el lago y disfrutar de las actividades que se organizan como obras de teatro, caminatas nocturnas para observar murciélagos; campamentos y búsqueda de tesoros.

La villa de Stansted Mountfitchet cuenta con varios eventos como un mercado navideño; una feria medieval con justas, eventos de certería y arquería, y danzas tradicionales; el Music@Stansted, un evento donde es posible disfrutar de conciertos en vivos de artistas nacionales y jóvenes estrellas, y el concurso Stansted In Bloom, con el cual se celebran los esfuerzos de la comunidad para mejorar el paisaje local.

***La moneda oficial en el Reino Unido es la Libra Esterlina (GPB).

Hoteles en Stansted, United Kingdom