Split, Croatia (Hrvatska)

La segunda ciudad más grande de Croacia resalta por conservado palacio romano, el eje principal de este destino turístico en la costa dálmata frente al mar Adriático

Conoce Split, Croatia (Hrvatska)

Uno de los más populares destinos en la zona de Dalmacia frente a la aguas del mar Adriático es la ciudad de Split, la segunda más grande de Croacia y uno de los pocos lugares donde se conserva prácticamente intacto el palacio de un antiguo emperador romano. El centro histórico de Split y el Palacio de Diocleciano, construido aproximadamente en el siglo IV, son considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

El Palacio de Diocleciano fue el núcleo principal desde el cual se desarrolló Split, y aunque está abierto al público, es el lugar de residencia de varias personas que se desenvuelven cotidianamente en el interior del palacio, interactuando con los visitantes.

En el interior del antiguo palacio romano pueden visitarse varias torres, el Templo de Júpiter y uno de los lugares más curiosos del lugar, la Catedral de San Duje o Katedrala Svetog Dujma, de estilo románico-gótico y que era el antiguo Mausoleo de Diocleciano, conocido por las persecuciones a cristianos durante su gobierno. En Split también es posible recorrer el paseo marítimo en los alrededores del palacio, donde abundan los cafés y restaurantes.

*** La moneda oficial en Croacia es la Kuna Croata (HRK).

Hoteles en Split, Croatia (Hrvatska)