Soufrière, Saint Lucia

Un pequeño destino turístico en el sudoeste de la isla de Santa Lucía en el mar Caribe donde se pueden visitar las Montañas Pitons, un Patrimonio de la Humanidad que refleja el origen volcánico de la isla

Conoce Soufrière, Saint Lucia

Soufrière es un pequeño distrito al sudoeste de la isla de Santa Lucía, parte de las llamadas Islas de Barlovento en la aguas del mar Caribe. Los orígenes volcánicos de esta isla pueden contemplarse en el relieve de este lugar, como las Montañas Pitons, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y principal símbolo de la isla.

Además de estos hermosos montes volcánicos, Soufrière cuenta con el área de Diamond Falls Botanical Garden con caídas de agua y baños minerales sulfurosos producto de la actividad volcánica. Estos jardines fueron frecuentados por Josefina de Beauharnais, la esposa de Napoleón Bonaparte, durante su niñez cuando vivía en Soufrière a principios del siglo XIX.

Este paradisíaco puerto en las aguas del Caribe es un destino apreciado por sus tranquilas playas como Anse Chastanet, un excelente sitio para practicar buceo y snorkel.

***La moneda oficial en Santa Lucía es el Dólar del Caribe Oriental (XCD).

Hoteles en Soufrière, Saint Lucia