El clima en Sorrento, Italy

Sorrento tiene un clima subtropical con lluvias abundantes en otoño e invierno, moderadas en la primavera y ligeras en el verano. Las temperaturas van de calurosas en verano a templadas en invierno. El promedio de precipitación anual es de 1,009 mm en 98 días y la temperatura media es de 15 °C con máximas promedio de 20 °C y mínimas promedio de 10 °C.

Prepara tu equipaje para Sorrento

Primavera (marzo a mayo): en la primavera en Sorrento, el clima es templado y la temperatura se eleva rápidamente habiendo una diferencia entre el inicio y el final de la estación de hasta siete grados. Los días tienen alrededor de 13 horas de luz con siete de sol intenso y una temperatura promedio de 13 °C. Hay un promedio de nueve días lluviosos al mes en los que se acumulan 71 mm de precipitación. Te sugerimos traer pantalones, playeras de manga larga y corta, suéter, chamarra y zapatos cómodos, además de cuidar tu piel con bloqueador solar.

Verano (junio a septiembre): durante estos meses en Sorrento las noches son frescas y los días calurosos y soleados con una brisa ligera que sopla desde la bahía. La temperatura más alta se registra en julio y agosto, cuando el termómetro marca 30 °C, mientras que la más baja es de 15 °C en septiembre, siendo la temperatura media de 22 °C. El promedio de precipitación mensual es de 45 mm en cuatro días, sin embargo en septiembre las lluvias aumentan a 80 mm. Los días tienen alrededor de nueve horas de sol intenso. Te recomendamos empacar ropa ligera como shorts o bermudas, faldas, playeras de manga corta, traje de baño y zapatos cómodos. Deberías proteger tu piel con bloqueador solar, sombrero y lentes oscuros.

Otoño (octubre y noviembre): en esta estación las lluvias son más abundantes que en el resto del año y las temperaturas descienden poco a poco. Caen en promedio 146 mm de lluvia en 10 días por mes. La temperatura media es de 14 °C con máximas de 22 °C y mínimas de 7 °C. Los días de otoño en Sorrento gozan en promedio de cinco horas de sol intenso y la temperatura del mar oscila alrededor de los 19 °C. Deberías traer playeras de manga corta y larga, pantalones, suéter e incluso una chamarra para las noches más frescas. También incluye traje de baño, zapatos cómodos de suela antideslizante e impermeable o paraguas de mano.

Invierno (diciembre a febrero): el invierno en Sorrento es templado con lluvias abundantes. La temperatura media es de 8 °C y los días tienen alrededor de tres horas de sol intenso. Enero es el mes más frío, cuando las temperaturas bajan hasta 3 °C. Llueve en promedio 11 días al mes con 108 mm de precipitación. El mar no rebasa los 16 °C de temperatura. No olvides empacar ropa abrigadora como chamarra gruesa, pantalones de pana, playeras de manga larga, bufanda y guantes. También necesitarás impermeable o paraguas.

Tips para disfrutar el clima

  • No olvides traer zapatos cómodos de preferencia de suela antideslizante.
  • Al viajar a Sorrento, protégete de los rayos UV con bloqueador solar, lentes oscuros y sombrero o gorra.
  • Si viajas entre septiembre y abril a Sorrento, te recomendamos traer impermeable o paraguas portátil.