Sorocaba, Brazil

Sorocaba es una ciudad industrial distinguida principalmente por sus parques, ideales para realizar diversas actividades al aire libre

Conoce Sorocaba, Brazil

Sorocaba, fundada en 1654, se localiza al suroeste del estado de São Paulo.

La ciudad cuenta con 21 parques municipales. Visita el Parque Zoológico Municipal Quinzinho de Barros, donde se ubican varias especies en peligro de extinción, un lago y el Museo Histórico Sorocabano; el Parque Joao Cancio Pereira con tres lagos; el Parque da Biquinha con un estanque y varias cascadas, y el Parque Natural de los Deportes Chico Mendes, con canchas deportivas y variada flora y fauna. Otros parques famosos son el Parque Ouro Fino con cancha de fútbol, área de juegos y mesas de picnic; el Parque Carlos Alberto de Sousa, y el Parque Kasato Maru con un jardín japonés. No menos importantes son el Jardín Botánico de Sorocaba; el Parque Miguel Gregorio de Oliveira, uno de los más grandes de la ciudad; el Parque Español, y el Parque Maestro Nilson Lombardi, con un anfiteatro, pista para caminar, canchas deportivas y ciclovía. En el Parque del Palacio Municipal se encuentra el Palacio de Tropeiros, el Teatro Municipal Teotonio Vilela y la Biblioteca Municipal George William Senger.

Sorocaba también es hogar de varios teatros y museos, entre los que destacan el Teatro Armando Pannunzio, el Teatro América, el Museo de Histórico de Sorocaba y el Museo del Ferrocarril de Sorocaba. Conoce el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro de Sorocaba, el Museo de Arte Contemporáneo de Sorocaba, el Museo de Imagen y Sonido de Sorocaba y el Museo de Historia Militar. Otras atracciones de la ciudad incluyen el Monumento a Baltasar Fernandes, Monumento al algodón, Cruz de Hierro, la Iglesia de Sant'Ana y Monasterio de San Benito, la Catedral Metropolitana de Sorocaba y la Capilla de Nuestra Señora de la Peña.

Puedes ir de compras a los centros comerciales Sorocaba Shopping, Shopping Granja Olga, Plaza Shopping Itavuvu con más de 100 tiendas, Villagio Mall, Iguatemi Esplanada Shopping, Mall Panorámica y Ciane Shopping Patio. También aquí podrás encontrar una vida nocturna muy activa.

En Sorocaba se llevan a cabo diversos eventos durante el año, algunos de ellos son el Carnaval en febrero, la Expo Verde en abril, la Semana de Cultura Negra en mayo, los festivales de junio, el Festival de Cometas en agosto y la Exposición Nacional de Orquídeas en septiembre, entre otros.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).

Hoteles en Sorocaba, Brazil