Comida típica de Sochi, Russian Federation

Sochi posee una cultura gastronómica muy variada que ofrece platillos tradicionales con influencia de la mejor cocina gourmet. En esta hermosa ciudad podrás probar la gastronomía de la costa rusa.
Los restaurantes locales en Sochi cuentan con una carta que fusiona elementos de los platillos rusos más tradicionales con las nuevas tendencias de la alta cocina. Un platillo delicioso que podrás probar durante tu visita a Sochi es “Shashlyk”, es una brocheta muy común en Rusia donde se ensartan trozos de carne de cerdo marinada con cebolla, jitomate, sal y pimienta. El tiempo de marinado mínimo es de seis horas, luego se asan las brochetas a la parrilla cociendo la carne hasta que quede jugosa. Una comida típica de Rusia que se elabora con distintas recetas es “Borsht”, consiste en una sopa de verduras como betabel (que proporciona el característico color rojo), col, zanahoria, pepino, papa, cebolla y jitomate, entre otros. Es una sopa muy popular que puede incluir más de 20 ingredientes, algunas versiones incluso llevan carne de pollo, cerdo o ternera. Borsht se puede comer caliente o frio según se prepare, la versión fría suele comerse como sopa dulce y se le agrega crema acida, jugo de limón y un poco de azúcar. El caldo adquiere un color rosado y se aromatiza con eneldo cortado finamente. Sochi también ofrece lo mejor de la gastronomía de Moscú y San Petersburgo, “Pelmini” son una especie de raviolis rusos rellenos de carne de res, cordero y cerdo. La masa que envuelve el relleno se prepara con harina, huevo y agua o leche. Se cuecen en agua con sal, hoja de laurel, pimienta y caldo de pollo o carne que dan sabor a la masa. Al momento de servirlo le suelen agregar crema ácida o mantequilla, también hay restaurantes que les agregan salsa de tomate, rábano picante o mostaza para una presentación más gourmet del platillo.

Una visita a Rusia no estaría completa sin haber probado el delicioso caviar que ofrece el país. El caviar es la hueva del esturión (pez originario del este de Europa y centro de Asia). En el mar Caspio se puede encontrar varias especies de este pez siendo el más reconocido el esturión beluga. El caviar de beluga es de color negro intenso y tiene un costo alto en el mercado. Con él elaboran exquisitos platillos como "blini" (especie de crepa rusa) con chocolate blanco y caviar de beluga.

El vodka y la cerveza son las bebidas rusas por excelencia. El vodka ruso tiene fama internacional y en el país lo suelen beber frío (no con hielo, sino enfriando la botella entera en el refrigerador), acompañado de aperitivos llamados “Zakuski”. Entre cada copa brindan con la tradicional frase “tost” o la más famosa “na zdoróvie” que significa ¡salud!

En el restaurante Lighthouse podrás degustar exquisitos platillos de la cocina rusa y europea con el toque especial de la casa. Este restaurante ofrece una impresionante vista del mar Negro y tiene un estilo contemporáneo y relajado.

Los platillos que no te puedes perder

Shashlyk,Sochi, Russian Federation

Shashlyk Deliciosa brocheta de trozos de carne de cerdo marinada con cebolla, jitomate, sal y pimienta y asada a la parrilla.

Pelmini,Sochi, Russian Federation

Pelmini Una especie de raviolis rusos rellenos de carne de res, cordero y cerdo; se suele servir con mantequilla o crema ácida.

Blinis con caviar de beluga,Sochi, Russian Federation

Blinis con caviar de beluga Los blinis se suelen servir salados cubiertos de paté de hígado de cerdo o dulces acompañados de mermelada de fruta, en este caso tienen chocolate blanco y caviar de beluga.