El clima en Sochi, Russian Federation

Sochi es una de las pocas ciudades en Rusia con un clima subtropical. Los veranos son poco calurosos, aunque ocasionalmente se presentan olas de calor extremas en las que se llegan a exceder los 40 °C. Los inviernos son fríos con temperaturas que raras veces son extremas. De noviembre a marzo se llegan a presentar algunos días con nieve, pero éstos no son frecuentes. Las lluvias en Sochi son siempre abundantes con una precipitación anual de 1,684 mm.

Prepara tu equipaje para Sochi

Primavera (abril a mayo): estos meses en Sochi son templados con una temperatura promedio de 14 °C, máximas de 17-20 °C y mínimas de 9-12 °C. Abril es el mes con mayor precipitación, acumulando 116 mm en 10 días, mientras que mayo tiene más horas de sol y rayos UV de intensidad alta. El mar registra temperaturas de 11-16 °C. Te sugerimos traer ropa ligera pero abrigadora, como pantalones, playeras de manga larga, suéter, bufanda y chamarra para las noches más frescas.

Verano (junio a septiembre): los días de verano en Sochi pueden llegar a ser muy calurosos aunque por lo general son agradables, mientras que las noches tienden a ser templadas. El mes más caluroso es agosto con máximas de 28 °C y el más fresco es septiembre con mínimas de 16 °C; la temperatura promedio de la estación es de 22 °C. La precipitación es abundante con un promedio de 120 mm que caen en siete días mensuales. Julio tiene los rayos UV de mayor intensidad y en agosto el mar alcanza la temperatura máxima anual, de 25 °C. Te recomendamos traer ropa fresca veraniega, así como zapatos cómodos para caminar, chanclas, lentes oscuros, sombrero o gorra, bloqueador solar y traje de baño.

Otoño (octubre y noviembre): la temperatura promedio de esta estación en Sochi es de 14 °C. Octubre tiene días templados y noches frescas con máximas y mínimas de 12-20 °C, mientras que en noviembre los días son frescos con una media de 15 °C y las noches son frías, con 8 °C. Las lluvias son más fuertes en otoño y noviembre es el mes más lluvioso del año, acumulando 198 mm de precipitación en 11 días. La intensidad de los rayos UV va de moderada a baja y la temperatura del mar es de 15-19 °C. Deberías usar ropa abrigadora pero ligera como playeras de manga larga, pantalones, suéter o chamarra y bufanda o chalina.

Invierno (diciembre a marzo): durante el invierno, la parte montañosa de Sochi se cubre de nieve, mientras que en la ciudad se llegan a presentar algunos días con nieve en enero y febrero, que son los meses más fríos, con mínimas de 3 °C. Diciembre y marzo son ligeramente más templados, con máximas de 12 °C. La temperatura promedio del invierno es de 7 °C. Las lluvias son intensas en diciembre y enero, acumulando 182 mm de precipitación en 14 días. Los rayos UV son de baja intensidad y el mar registra temperaturas de 9-11 °C. Deberías usar ropa abrigadora como chamarra o abrigo, suéter, pantalones gruesos, guantes, bufanda y gorro.

Tips para disfrutar el clima

  • Las noches de Sochi son frías en invierno, te sugerimos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Se pueden hacer recorridos a través de la parte montañosa de Sochi, te recomendamos traer pantalones de mezclilla, chamarra y tenis o botas de montaña.